Buscador

viernes, 3 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Miss Tierra Bolivia aporta su granito de arena para salvar el planeta

Posted: 03 Dec 2010 06:43 AM PST

La boliviana Yovana O'Brien quiere obtener este sábado la corona de Miss Tierra para poner "un granito de arena" en la lucha por salvar el planeta y concienciar a la población mundial del grave problema medioambiental.

Bolivia envía ayuda humanitaria a Venezuela

Posted: 03 Dec 2010 06:33 AM PST

El gobierno de Evo Morales envió el viernes un avión con ayuda humanitaria a Venezuela, que sufre los embates de graves inundaciones, informaron las autoridades.

ONG española alerta sobre la situación de los niños discapacitados en Bolivia

Posted: 03 Dec 2010 06:26 AM PST

La ONG World Vision España llamó hoy la atención sobre la invisibilidad de miles de niños con discapacidades en Bolivia, el segundo país más pobre de América Latina después de Haití, en cuyas zonas rurales el 85 por ciento de la población vive en condiciones de extrema pobreza.

Morales dice que cables de EEUU buscan crear desconfianza entre Gobiernos

Posted: 03 Dec 2010 06:18 AM PST

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que los telegramas de la diplomacia estadounidense revelados por WikiLeaks demuestran que Washington busca "crear desconfianza" entre los Gobiernos de Suramérica, pero que, al contrario, unirán más a la región.

WikiLeaks: Morales dice que no desconfiará de Cristina Fernández

Posted: 03 Dec 2010 06:13 AM PST

El presidente Evo Morales dijo que jamás desconfiará de su par Cristina Fernández y aseguró que la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton no lo llamó, como hizo con la mandataria argentina por el escándalo de los mensajes diplomáticos filtrados por WikiLeaks.

Morales advierte con galvanizar movimientos sociales si Cancún desconoce Protocolo de Kioto y CMPCC

Posted: 03 Dec 2010 06:14 AM PST

"Si los gobiernos, los presidentes, los organismos internacionales no toman en cuenta y no respetan el Protocolo de Kioto ni aprovechan ese documento de Cochabamba veremos la forma de cómo organizarnos a nivel mundial para cambiar modelos y sistemas vigentes en este momento  que están haciendo mucho daño en todo el mundo", afirmó el gobernante durante una conferencia de prensa

Gobierno no permitirá cultivos de coca en zonas ilegales ni en parques forestales

Posted: 03 Dec 2010 04:05 AM PST

El presidente Evo Morales Ayma ratificó que el Gobierno no permitirá la existencia de cultivos de coca en zonas ilegales ni en parques forestales.

Evo, único presidente que oficializó viaje a Cancún

Posted: 02 Dec 2010 07:14 PM PST

El presidente Evo Morales es el único mandatario que ha oficializado su presencia para el 9 de diciembre próximo en la XVI Conferencia de las Partes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático (COP16) que se celebra en Cancún, en el municipio de Quintana Roo, México, bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Unfccc).

Yungas: cocaleros piden trato igualitario

Posted: 02 Dec 2010 07:22 PM PST

Los 14 campesinos de Palos Blancos (Los Yungas) que fueron acusados de emboscar a efectivos de la Fuerza Especial de Tarea Conjunta (FETC) que erradicaban coca ilegal, fueron enviados a la cárcel de San Pedro por la juez de Instrucción en lo Penal, Marcela Siles. Tras esta determinación, los dirigentes cocaleros de la zona pidieron para su sector un trato similar al que reciben los cocaleros de Chapare,

Ministro vincula a 7 menores con drogas

Posted: 02 Dec 2010 05:02 PM PST

Siete menores fueron utilizados para transportar drogas en el trópico de Cochabamba, según dijo el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, en un informe que brindó ayer en la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario