martes, 7 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


UMSA y UPEA se disputan recursos de la coparticipación tributaria

Posted: 07 Dec 2010 09:24 AM PST

Ambas universidades quieren ese dinero para garantizar el normal funcionamiento de sus actividades académicas. Autoridades de cada casa de estudios superiores aseguran que "harán respetar su presupuesto".

Juramenta nuevo Director de Régimen Penitenciario

Posted: 07 Dec 2010 09:09 AM PST

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, juramentó al nuevo director nacional de Régimen Penitenciario, Jorge Antonio Sueiro, en un acto oficial celebrado el martes en La Paz.

Relevan a Comandante de Policía de La Paz tras choques entre vendedores

Posted: 07 Dec 2010 08:06 AM PST

El comandante departamental de la Policía, Félix Segales, fue relevado, y replegado el intendente municipal, Iván Riglos, por "no limitar" una pelea entre vendedores en pugna por espacios en el campo ferial de la avenida del Ejército, en La Paz, informó el martes el viceministro de Régimen Interior, Marco Farfán

Una avioneta impacta con cables de alta tensión en la zona franca de Cobija

Posted: 07 Dec 2010 06:28 AM PST

Dejó a unas treinta comunidades rurales sin el servicio de energía eléctrica.

Chile: Piñera reitera buena disposición hacia Bolivia

Posted: 07 Dec 2010 06:15 AM PST

 En la víspera el canciller chileno, Alfredo Moreno, rehusó referirse a la nota del periódico La Tercera, pero aclaró que Chile no está dispuesto a ceder soberanía ni menos a dividir su territorio en dos.

Greenpeace dice que Japón y Bolivia suavizaron sus posiciones en la Cumbre Climática

Posted: 07 Dec 2010 06:02 AM PST

El coordinador de política climática de la organización ambientalista de Greenpeace, Wendel Trio, en un encuentro con medios de comunicación que la delegación japonesa quedó "sorprendida con la reacción negativa" que generó hace unos días entre los participantes de la Cumbre cuando insistió en su posición, al parecer apoyada por Canadá y Rusia, de negarse a considerar un segundo periodo de compromisos del Protocolo de Kioto, que expira en 2012.

El gobierno condecora al embajador de Uruguay con el Cóndor de los Andes

Posted: 07 Dec 2010 02:29 AM PST

El Gobierno otorgó al embajador de la República Oriental del Uruguay, Diego Zorrilla, el máximo reconocimiento con la Condecoración de la Orden Nacional del Cóndor de los Andes, en el grado de Gran Cruz por la labor realizada en el país, informaron el martes fuentes oficiales.

Solón: EEUU chantajea en Cumbre sobre el Cambio Climático

Posted: 07 Dec 2010 01:14 AM PST

El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Pablo Solón, declaró que "no es posible que en vez de negociar con el otro, se busque comprar al otro, chantajear al otro, arrinconar al otro, eso no es negociación. Lamentablemente no existe un proceso de negociación como debería haber entre Estados", consideró Solón.

Iglesia observa tres puntos del proyecto de Ley de Educación

Posted: 07 Dec 2010 01:08 AM PST

Piden respetar la materia de Religión y Moral, las unidades educativas de convenio y la normal católica. La Conferencia Episcopal de Bolivia, administra 1.500 escuelas de convenio que benefician a 445 mil estudiantes de bajos recursos.

España "respetará" nuevas expropiaciones de empresas españolas en Bolivia

Posted: 07 Dec 2010 01:00 AM PST

La ministra indicó que "las empresas españolas conocen y respetan el nuevo marco legal (boliviano) y se adaptarán al entorno de inversión vigente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario