jueves, 2 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Tarija: 60 policías egresaron de Esbapol

Posted: 02 Dec 2010 08:30 AM PST

El director de Esbapol, Vladimir Calderón, dijo que los estudiantes aprovecharon la gestión favorablemente, demostraron disciplina y amor a la patria, mediante su esfuerzo y dedicación en los estudios y sus ejercicios.

Embajador de Irán: Informes de WikiLeaks desconocen relación diplomática con Bolivia

Posted: 02 Dec 2010 07:37 AM PST

El diplomático iraní dijo que la construcción de una planta nuclear "es un tema que está en discusión entre los dos países".

Llorenti advierte "ofensiva gonista" para estigmatizar lucha antidroga del Gobierno

Posted: 02 Dec 2010 07:29 AM PST

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, advirtió el jueves una "ofensiva gonista" y de la derecha para estigmatizar la lucha antidroga que encara el Ejecutivo, en la que estarían involucrados políticos de la oposición, como el diputado de Unidad Nacional, Jaime Navarro, y algunos jerarcas de la Iglesia Católica.

Vicepresidente emplaza a ANP a "no jugar con la buena fe de los ciudadanos"

Posted: 02 Dec 2010 07:12 AM PST

El vicepresidente Alvaro García Linera emplazó el jueves a los dirigentes de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) a "no jugar con la buena fe de los ciudadanos y no hacer un uso político de un tema sin cumplir con los procedimientos de Ley".

Detenidos tres bolivianos que intentaron secuestrar a una niña en España

Posted: 02 Dec 2010 06:18 AM PST

Cuatro hombres, tres de ellos bolivianos, han sido detenidos en la Isla española de Mallorca, en el archipiélago de Baleares (este), por el intento de secuestro de una niña de once años.

Colombianos encabezan lista de extranjeros detenidos en Bolivia por drogas

Posted: 02 Dec 2010 06:12 AM PST

La Policía boliviana detuvo a 355 extranjeros por narcotráfico entre enero y noviembre de este año, de los cuales, más de la mitad son colombianos y peruanos, según un informe difundido hoy por el Viceministerio de Defensa Social, encargado de la lucha contra las drogas.

El gobierno niega que Irán busque uranio en Bolivia

Posted: 02 Dec 2010 04:19 AM PST

 "No hay absolutamente nada de eso y las reuniones (con Irán) tienen relación con otro tipo de temas de cooperación mutua", dijo Canelas en una rueda de prensa en La Paz, al ser consultado por los cables que afirman que Irán busca uranio en Venezuela y Bolivia.

Delincuentes roban azúcar, harina y arroz de Emapa

Posted: 02 Dec 2010 02:31 AM PST

El hecho ocurrió la mañana de este jueves en Villa Fátima. Las autoridades aún no determinaron qué cantidad de estos productos se llevaron los antisociales que violentaron la puerta de uno de los almacenes de la empresa estatal.

WikiLeaks: Canciller israelí Avigdor advierte sobre la presencia iraní en Bolivia y la relaciona con el uranio

Posted: 02 Dec 2010 01:52 AM PST

En un cable del 14 de agosto de 2009. se lee que el canciller israelí Avigdor Lieberman advierte sobre la presencia iraní en Bolivia y la relaciona con el uranio. Durante una gira sudamericana en 2009, el ministro de Relaciones Exteriores israelí relacionó directamente el tamaño de la delegación diplomática de Irán en Bolivia con la búsqueda de uranio.

WikiLeaks: Revela opiniones de Bachelet sobre Evo, Lula, Chávez, Piñera y Cristina Kirchner

Posted: 02 Dec 2010 01:14 AM PST

"La Presidenta Bachelet destacó la necesidad de entender los matices de los líderes de América Latina y sus países en lugar de agruparlos en populistas y pro-occidentales. Durante el 12 de enero, en un almuerzo con Valenzuela (Arturo), Bachelet fue relativamente optimista sobre Bolivia, reservando elogios hacia el canciller Choquehuanca y destacando lo políticamente moderado de muchos bolivianos", se lee en el cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario