lunes, 27 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Accidente de bus en los Yungas deja 26 heridos

Posted: 27 Dec 2010 06:14 AM PST

El accidente se produjo a las 00.15 de este lunes a la altura de la Rinconada, carretera Caranavi - La Paz, cuando el bus se trasladaba desde la localidad de Caranavi con destino a la ciudad de La Paz, señaló Miranda.

Campesinos que emboscaron a brigadas de erradicación de coca a audiencia cautelar

Posted: 27 Dec 2010 02:54 AM PST

La jueza X de Instrucción en lo Penal, Marcela Siles, fijó para el lunes audiencia de cesación de detención para 13 campesinos de la región yungueña de Palos Blancos, acusados de emboscar a efectivos de la brigada de la Fuerza Especial de Tarea Conjunta (FETC) que cumplían tareas de erradicación de cocales ilegales en esa región.

Chile: acceso a mar no dividirá su territorio

Posted: 26 Dec 2010 05:53 PM PST

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó la posición de su país de facilitar por sus puertos el comercio de Bolivia y ayudar a solucionar los problemas causados por mediterraneidad siempre que ello no divida territorio de Chile. Por ello, Piñera es partidario de un corredor sin soberanía en la Franja de la Concordia.

Emergencia en 5 asambleas departamentales

Posted: 26 Dec 2010 04:57 PM PST

El asambleísta departamental paceño Néstor Conde anunció que los asambleístas departamentales suplentes de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Sucre se encuentran en estado de emergencia y amenazan con un  huelga de hambre si es que no se cumplen la demandas de su sector de trabajar para recibir un salario como se hace en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Presidente de Venezuela agradece a Bolivia por solidaridad ante lluvias

Posted: 26 Dec 2010 04:49 PM PST

El presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció ayer a su colega boliviano, Evo Morales, por su solidaridad con las familias afectadas por las lluvias y por el envío de 50 toneladas de arroz que serán distribuidas a indígenas de La Guajira, en el estado de Zulia.

Chivi: Ley antirracismo castigará faltas no delitos

Posted: 26 Dec 2010 04:57 PM PST

El director de Descolonización del Ministerio de Cultura, Idón Chivi, afirmó que el reglamento de la ley antirracismo que será aprobado en los próximos días luego de un proceso de consultas aplicará sanciones administrativas y disciplinarias, ya que sancionará faltas y no delitos.

Celulares: el viernes concluye plazo para registro

Posted: 26 Dec 2010 04:51 PM PST

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Fernando Llanos, advirtió que las personas que poseen aparatos de celular sin el debido registro deben regularizar sus datos ante sus operadores hasta el viernes 31, caso contrario sufrirán el corte del servicio a partir del 1 de enero de 2011 de forma definitiva.

Recomiendan cambio de tres ministros

Posted: 26 Dec 2010 04:53 PM PST

Al menos tres ministros tendrían que ser alejados del gabinete del presidente Evo Morales, según la oposición política en Chuquisaca. El oficialismo prefiere que esa evaluación y la decisión de excluir a algunas autoridades la haga el propio Presidente.

La Iglesia pide paz para los perseguidos por cualquier causa

Posted: 26 Dec 2010 04:53 PM PST

El obispo auxiliar de Santa Cruz, monseñor Estanislaw Dowlascevicz, pidió ayer por la paz para “los perseguidos por cualquier causa” y dijo que “en estos días de fiesta no debe faltar el espacio para la reconciliación con todos, también con aquellos que son diferentes y los que piensan diferente”, manifestó.

Alcaldía de La Paz atendió 34 emergencias el fin de semana

Posted: 26 Dec 2010 04:54 PM PST

La Alcaldía de La Paz atendió 34 emergencias â€"entre inundaciones de viviendas, material de arrastre en vías públicas, y taponamientosâ€" ocasionadas por las intensas lluvias registradas el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario