viernes, 10 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Chuquisaca alista declaratoria de emergencia por la sequía

Posted: 10 Dec 2010 09:36 AM PST

Según la evaluación preliminar realizada por la Gobernación, la sequía afectó al 80 por ciento de la población del departamento, causó la muerte de 7.000 cabezas de ganado y la pérdida de entre el 70 y 80 por ciento de la producción agrícola.

El muerto en los enfrentamientos del jueves en Buenos Aires era boliviano

Posted: 10 Dec 2010 09:28 AM PST

El cuerpo de Juan Castañares Quispe, con dos disparos en el pecho, fue identificado hoy por su esposa, Elizabeth Ovidio, mientras que una persona que dijo haber llevado al hombre hasta el hospital le reconoció como uno de los "okupas" que tomaron el parque Indoamericano, en el sureño barrio de Villa Soldati

Bolivia exigió "disculpas públicas" a Macri

Posted: 10 Dec 2010 09:18 AM PST

La embajadora boliviana Leonor Arauco exigió al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, que se disculpe por la formulación de declaraciones que generan un clima de estigmatización. 

El gobierno argentino se niega a acatar la orden judicial para pacificar barrio de Buenos Aires

Posted: 10 Dec 2010 08:57 AM PST

El jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, anunció hoy que el Gobierno va a apelar la orden judicial que reclama su intervención para pacificar el barrio del sur de Buenos Aires en el que fallecieron en violentos enfrentamientos tres inmigrantes que ocupan un parque público.

Bolivia detecta "confusión y preocupación" en la cumbre del clima de Cancún

Posted: 10 Dec 2010 07:17 AM PST

El jefe de la delegación de Bolivia en la cumbre del cambio climático de Cancún, Pablo Solón, dijo hoy que existe "confusión y preocupación" tras una larga noche de negociaciones para tratar de cerrar la reunión con un acuerdo en las próximas horas

Japón y Bolivia obstaculizan con diferentes posiciones los avances en Cancún

Posted: 10 Dec 2010 06:39 AM PST

Las divergencias que Japón y Bolivia tienen en diferentes aspectos con las demás delegaciones que asisten a la cumbre de Cancún (México) sobre el Cambio Climático obstaculizan hoy los avances de las negociaciones sobre la reducción de emisiones contaminantes.

WikiLeaks: Funcionario español tachó de ignorante a Evo y descalificó a otros líderes latinoamericanos

Posted: 10 Dec 2010 05:58 AM PST

Según revelaciones de WikiLeaks difundidas por ElPaís.com de España, distintas autoridades del gobierno español consideraban al presidente Evo Morales, como "un ignorante, populista, pero no una causa perdida".

Ex prefecto de Pando debe informar sobre implicaciones en masacre de Porvenir

Posted: 10 Dec 2010 02:54 AM PST

El comité impulsor del juicio contra el ex Prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, principal acusado de la masacre de campesinos en la localidad de Porvenir en septiembre de 2008, continuará el viernes el proceso judicial para lograr mayores revelaciones sobre los ex funcionarios prefecturales implicados en los hechos.

Magisterio: Ley de Pensiones discrimina y privilegia a militares

Posted: 10 Dec 2010 02:51 AM PST

Los militares que se jubilen a causa de enfermedades, o accidentes percibirán el 100 por ciento de su salario hasta alcanzar su edad de jubilación.

Presidentes de Bolivia y de México coinciden en necesidad de acuerdos para preservar el planeta

Posted: 10 Dec 2010 01:26 AM PST

Ambos mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre la posición que deben adoptar las naciones del mundo en defensa de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario