sábado, 11 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Matan a dos bolivianos; Gobierno pide explicaciones a Argentina

Posted: 10 Dec 2010 06:53 PM PST

El Gobierno pidió ayer a Argentina “la pronta investigación” de la muerte de dos bolivianos esta semana (el martes y el jueves) en un conflicto desatado por la ocupación de un parque en Buenos Aires, y acusó de xenófobo al alcalde de esa ciudad, Mauricio Macri.

Ordenan a Policía capturar a soldado víctima de tortura

Posted: 10 Dec 2010 06:46 PM PST

Los fiscales que investigan el caso tortura en el Regimiento Ranger de Challapata (Oruro), ocurrido en 2009 y que comprometió a cuatro oficiales emitieron el jueves una orden de aprehensión contra la supuesta víctima, el conscripto Guido Álvaro López, debido a que éste no se presentó a declarar ante el Ministerio Público, pese a que fue convocado.

Comunarios de Bermejo piden al Gobierno apoyar a Gareca

Posted: 10 Dec 2010 06:56 PM PST

Los comunarios de Naranjitos y Arrozales, en la frontera con la República Argentina, exigen al Gobierno que preste apoyo al jefe de la frontera militar de Bermejo, Willy Gareca, sobre quien el juez federal argentino Raúl Reynoso libró una orden de aprehensión.

Caso misiles: Fiscalía convocará a Antezana

Posted: 10 Dec 2010 06:49 PM PST

La Fiscalía General anunció ayer que convocará al ex jefe militar y actual senador de la opositora Plan Progreso Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), Marcelo Antezana, en calidad de testigo por el caso misiles chinos, sin necesidad de que su nombre esté inserto en el requerimiento acusatorio presentado al Congreso Nacional (actual Asamblea Legislativa Plurinacional) en 2006.

Distinguen méritos profesionales y trabajos de periodismo

Posted: 10 Dec 2010 06:57 PM PST

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) entregó anoche las distinciones a los méritos profesionales y trabajos en varias categorías en el oficio del periodismo por la versión 2010.

Presentarán imputación por caso Uncía en abril

Posted: 10 Dec 2010 06:50 PM PST

La Fiscalía de Distrito de Potosí prevé presentar la acusación formal en contra de los presuntos autores del linchamiento de los cuatro policías del Control Operativo Aduanero (COA) de Oruro en abril de 2011.

Cancún: Bolivia rechaza compromiso; otros lo apoyan

Posted: 10 Dec 2010 06:23 PM PST

Contra los pronósticos de la canciller mexicana, Patricia Espinosa, las negociaciones de la Conferencia de las Partes (COP16) en Cancún no pudieron acabar ayer y se extenderán hasta hoy. Los países que conforman la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Unfccc) seguían estancados en varios puntos, el más importante, la continuación del Protocolo de Kioto,

Hugo Chávez suspende su viaje a Chapare

Posted: 10 Dec 2010 06:25 PM PST

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, suspendió, sin fecha, la visita a su colega de Bolivia, Evo Morales, que estaba prevista para el miércoles 15 de diciembre próximo.

Ejército y civiles protegerán recursos

Posted: 10 Dec 2010 06:51 PM PST

La nueva doctrina del Ejército, aprobada en un seminario realizado recientemente, establece que militares y movimientos sociales serán responsables de la custodia de los recursos estratégicos del país.

Rurrenabaque pide consulta previa

Posted: 10 Dec 2010 06:57 PM PST

Después de haber aceptado la construcción de un puente que unirá Rurrenabaque, de Beni, con San Buenaventura, de La Paz, los pobladores de esa localidad beniana piden una consulta previa para definir el trazado de la carretera que permitirá acceder a la nueva construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario