jueves, 9 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Magisterio: Nueva Ley Educativa se prefila al fracaso

Posted: 09 Dec 2010 08:13 AM PST

Una de sus concepciones es reemplazar el conocimiento científico por el empírico, lo que la hace ver como una norma que va hacia atrás.

Morales no entiende por qué dieron Nobel a Vargas Llosa

Posted: 09 Dec 2010 08:04 AM PST

El presidente  Evo Morales cuestionó el jueves el premio Nobel de Literatura que le fue concedido a Mario Vargas Llosa, luego de que el novelista peruano calificara a Bolivia y Nicaragua como "seudodemocracias populistas y payasas".

Sanción a militar boliviano por incidente con Argentina

Posted: 09 Dec 2010 08:01 AM PST

Un sumario estableció la existencia de "faltas graves" y se sancionará a un oficial boliviano señalado de una incursión a una empresa forestal argentina en octubre, informó el jueves el Ministerio de Defensa.

Morales propone referéndum mundial sobre Protocolo de Kyoto

Posted: 09 Dec 2010 07:34 AM PST

 "Practiquemos la democracia mundial", señaló en rueda de prensa el mandatario, poco después de advertir a los jefes de estado y ministros que asisten a la cumbre de Cancún que si no se avanza en frenar el cambio climático, los países del mundo pueden ser responsables de un "ecocidio".

Una colisión seguida de incendio deja seis muertos y 15 heridos en Oruro

Posted: 09 Dec 2010 06:47 AM PST

Las causas del hecho están siendo evaluadas por la Unidad Accidente.

Se solucionó el conflicto en Rurrenabaque

Posted: 09 Dec 2010 06:26 AM PST

De acuerdo con el gobernador de La Paz, César Cocarico, la alcaldía de Rurrenabaque no se opone a la edificación del puente, siempre que esta obra se construya lejos del caso viejo de la población beniana.

Declaran personaje del año a minero boliviano atrapado en mina chilena

Posted: 09 Dec 2010 06:23 AM PST

 "Estoy contento por haberme nombrado personaje del año, cuando he sido víctima de un accidente. Mostramos la unidad y la fe al mundo", agradeció escuetamente Carlos Mamani, quien se encuentra en Santa Cruz.

Morales pide a los gobiernos en Cancún que "pasen a la historia" con acuerdo de emisiones

Posted: 09 Dec 2010 06:17 AM PST

 El mandatario centró su intervención en la necesidad de atacar las causas del calentamiento global, que él consideró derivadas de la crisis y los excesos del capitalismo.

Matarifes de La Paz amenazan con sacrificar toros en puertas de la Alcaldía

Posted: 09 Dec 2010 06:16 AM PST

Los internadores de ganado vacuno, que es destinado al faenado, ingresaron, este jueves, al centro de la ciudad de La Paz con una veintena de toros en protesta porque la Alcaldía decidió cerrar las puertas del Matadero Municipal de Achachicala y amenazaron en convertir las puertas del Palacio Consistorial en un matadero callejero

Saavedra garantiza pago de Juancito Pinto a pesar de robo en Brigada Aérea

Posted: 09 Dec 2010 06:12 AM PST

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció el jueves que si hay efectivos involucrados en el robo de la remesa del Bono Juancito Pinto, en la Primera Brigada Aérea de El Alto, "serán dados de baja" y sometidos a la justicia ordinaria y garantizó el pago de ese beneficio a los escolares de esa zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario