domingo, 12 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cancún: Cumbre logra pacto de 193 países

Posted: 11 Dec 2010 04:00 PM PST

Bolivia se convirtió ayer en el único país al margen de los compromisos adoptados en la XVI Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático celebrada en Cancún, por considerarlos insuficientes para luchar contra el calentamiento global. Ahora, anunció el embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas, Pablo Solón, que Bolivia acudirá ante la Corte Internacional de Justicia para presentar su reclamo y objeciones al pacto “sin consenso”.

Bs As: predios siguen ocupados; hay calma

Posted: 11 Dec 2010 05:08 PM PST

El Gobierno argentino ordenó ayer a la Gendarmería cercar el Parque Indoamericano para impedir el ingreso de más personas que se sumen a la ocupación del predio, donde dos bolivianos y un paraguayo murieron esta semana en un enfrentamiento con vecinos, según medios argentinos.

Chile: políticos y militares a favor de salida al mar

Posted: 11 Dec 2010 05:04 PM PST

Líderes del oficialismo y la oposición, además de miembros de las Fuerzas Armadas de Chile abrieron ayer un debate público a favor de otorgar una salida al mar a Bolivia por el norte de ese país en la frontera con Perú. Sin embargo, consideran que ningún pacto puede realizarse antes de un año y medio, mientras continúe el juicio entre Chile y Perú en la Corte Internacional de La Haya, según publicó ayer la página en Internet emol.com de Chile.

Ocho muertos y 16 heridos en dos accidentes en Oruro

Posted: 11 Dec 2010 04:25 PM PST

Ocho personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas en dos accidentes de tránsito ocurridos en menos de 24 horas. Ambos hechos fueron protagonizados por vehículos de transporte público de pasajeros, uno en el tramo Oruro-Huanuni y el otro en la carretera internacional Oruro-Iquique.

Juez envía a cárcel a militar acusado del robo de bono

Posted: 11 Dec 2010 04:26 PM PST

La jueza quinta de Instrucción en lo Penal, Karina Varea, ordenó ayer la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del teniente de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Dimes Rocha, acusado del robo de Bs 325 mil del bono Juancito Pinto que estaban bajo la responsabilidad de la Primera Brigada Aérea de El Alto.

DDHH: prevén juicios

Posted: 11 Dec 2010 05:09 PM PST

La ministra de Justicia, Nilda Copa, aseguró ayer que la violación de los derechos humanos en Bolivia es un delito que no quedara impune y los responsables serán procesados en la justicia.

APDH celebró 34 años de vida

Posted: 11 Dec 2010 05:10 PM PST

La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) conmemoró ayer 34 años de fundación, en un acto en el que distinguió a luchadores sociales, organizaciones, instituciones y medios de comunicación que se destacaron en la defensa de los derechos ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario