miércoles, 29 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El minero boliviano rescatado entre 33 en Copiapó ve de lejos el éxito de los demás

Posted: 29 Dec 2010 06:26 AM PST

 Mientras sus compañeros aparecen en programas estelares de la televisión estadounidense, se fotografían con los jugadores del Manchester United o ganan dinero ofreciendo charlas motivacionales, Mamani busca trabajo, con su espíritu aún convulsionado por el impacto de la tragedia que vivió.

Piden a Gobernaciones calcular el número de afectados por las inundaciones

Posted: 29 Dec 2010 02:48 AM PST

El segundo informe del Senamhi advierte que diciembre de 2010 se caracterizará por exceso de lluvias en el Trópico de Cochabamba, los valles y el extremo sudoeste de Potosí. El Chaco, los sectores norte y centro del Altiplano, la provincia Velasco del departamento de Santa Cruz y la provincia Iténez de Beni, se presentará un déficit de lluvias.

Racismo: temen que instituciones cometan excesos

Posted: 28 Dec 2010 06:36 PM PST

La aplicación de políticas y sanciones disciplinarias en el reglamento de la Ley 45 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación queda abierta a la libre decisión de todas las entidades e instituciones, cuyas autoridades serán las que incluyan políticas disciplinarias en sus normativas.

Mar: Perú pide “polos trinacionales”

Posted: 28 Dec 2010 06:14 PM PST

El canciller de Perú, José Antonio García Belaunde, declinó  comentar una supuesta fórmula de Chile para una salida de Bolivia al mar sin soberanía y se pronunció por desarrollar polos trinacionales de integración.

INRA pide a TAN sanear tierras con más celeridad

Posted: 28 Dec 2010 06:15 PM PST

 El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas, indicó que en el avance de las labores de saneamiento han encontrando en el Tribunal Agrario Nacional (TAN) un cuello de botella que no pueden superar.

ONU da $us 2 millones para ayuda en el Chaco

Posted: 28 Dec 2010 06:16 PM PST

La Oficina de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidades (ONU) aprobó la donación de un fondo de 2.002.521 dólares para apoyar las acciones de atención a los 16 municipios de la región del Chaco boliviano afectados por la sequía, informa Enlared-Onda Local.

Familia escapa para evitar linchamiento

Posted: 28 Dec 2010 06:17 PM PST

Una familia de San Julián tuvo que escapar a Santa Cruz para evitar ser linchada por una turba enardecida que la acusa de un supuesto robo de dinero. Teodora Cruz Medina (65), su hija Hilaria Mérida Cruz, una niña de 11 años y un niño de cuatro,

Intensifican lucha contra el dengue

Posted: 28 Dec 2010 06:17 PM PST

Ante la aparición de nuevos casos de dengue, el Gobierno Municipal y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) intensifican la lucha contra el mosquito transmisor, a fin de evitar una epidemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario