Buscador

sábado, 4 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El alcalde de Rurrenabaque llama a evitar confrontación ante bloqueos

Posted: 04 Dec 2010 09:22 AM PST

Núñez explicó que se teme que las comunidades que adyacentes quienes apoyan la construcción del puente por el sector determinado por el gobierno central, lleguen a Rurrenabaque y provoquen enfrentamientos, por esta razón pidió la población mantener la calma.

Feria reúne a jóvenes emprendedores

Posted: 04 Dec 2010 09:19 AM PST

Será un espacio para dar a conocer ideas y emprendimientos de unidades educativas, centros de formación técnica, autoridades locales, instituciones empresariales y sociales, familias y comunidad.   

El gobierno advierte con cerrar 25 colegios privados

Posted: 04 Dec 2010 09:16 AM PST

Iván Villa informó de esta posibilidad luego de sostener una reunión con los nueve directores de los Servicios Departamentales de Educación (Seduca), quienes le presentaron el último informe sobre el censo a unidades educativas privadas.

Piden declarar emergencia departamental en Potosí por sequía

Posted: 04 Dec 2010 07:11 AM PST

El gobernador González determinó promover la declaratoria de emergencia y gestionar recursos económicos para ayudar a los afectados.

Senadores chilenos arriban mañana al país para tratar el tema marítimo y el Silala

Posted: 04 Dec 2010 07:04 AM PST

A las 10:00 horas del lunes se tiene prevista una reunión y posterior almuerzo en el consulado chileno. Acto seguido se llevará a los senadores extranjeros a un paseo por la ciudad como una cortesía de sus similares bolivianos.

García Linera alertó sobre la diplomacia imperial de espionaje y conspiración como divisor de LatinoAmérica

Posted: 04 Dec 2010 06:39 AM PST

 "La transparencia es la mejor defensa contra la conspiración. No tenemos nada que ocultar. No permitamos que estas informaciones, esa manera de proceder eleven distancias entre nosotros, no puede ser, no nos pueden dividir", afirmó dirigiéndose a la presidenta argentina, Cristina Fernández, anfitriona de la Cumbre Iberoamericana.

Ministro: 80% del Cuartel de la ALBA ya está construido

Posted: 03 Dec 2010 06:19 PM PST

La infraestructura de la Escuela de Defensa de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) tiene un avance de 80 a 90%, informó ayer en Cochabamba el ministro de Defensa, Rubén Saavedra. Dijo que sólo  falta el equipamiento para su inauguración los primeros meses de 2011.

Evo: “Cero tolerancia” a cultivos de coca en parques

Posted: 03 Dec 2010 05:31 PM PST

El presidente Evo Morales afirmó que habrá cero tolerancia a los cultivos de coca en las zonas protegidas del país, aunque hay denuncias de la existencia de cultivos de coca en esas regiones. Además funcionarios de su Gobierno que se apartaron de sus cargos junto a actuales trabajadores que continúan en funciones,

Anuncian querella a síndico de Fancesa

Posted: 03 Dec 2010 05:33 PM PST

La dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad San Francisco Xavier anunció una querella penal contra el síndico económico de FANCESA, Valerio Llanos, quien denunció supuestas irregularidades en el apoyo que esa empresa brindó a la organización estudiantil. 

Bolivia envía ayuda a Venezuela; en el país, la sequía todavía azota

Posted: 03 Dec 2010 05:00 PM PST

Mientras que en Bolivia se soporta la sequía más dura de los últimos 20 años, que ya dejó alrededor de 30 mil familias afectadas, el Gobierno nacional envió a Venezuela más de 50 toneladas de ayuda humanitaria debido a que las inundaciones en se país dejaron como saldo a más de 70 mil damnificados y 30 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario