Buscador

lunes, 31 de agosto de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia analiza compra de aviones de combate chinos o brasileños

Posted: 31 Aug 2009 04:34 AM PDT

El  ministro de Defensa, Walker San Miguel, señaló que además de la compra de armas rusas "para repotenciar el armamento" también se harán gestiones con China o Brasil para la adquisición de los aviones de combate.  

Gobierno de Morales atribuye actitud de García a su baja popularidad en Perú

Posted: 31 Aug 2009 03:27 AM PDT

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, respondió de esta manera al canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, quien ayer llamó al Presidente Evo, "enemigo declarado del Perú".  

Padrón: informe de la CNE convence a Evo

Posted: 30 Aug 2009 07:10 PM PDT

El presidente Evo Morales decidió respaldar el empadronamiento biométrico luego del informe entregado por la Corte Nacional Electoral (CNE), pero manifestó su preocupación por el retraso en el registro de bolivianos en el exterior, por lo que fijó el 15 de septiembre, para realizar una nueva evaluación del avance del nuevo padrón electoral.

Conalde no logra definir a su candidato

Posted: 30 Aug 2009 07:17 PM PDT

Seis horas de reunión no bastaron para que los prefectos del Consejo Nacional Democrático (Conalde) logren elegir al candidato unificado de oposición que vienen buscando desde mayo pasado. Tras largas y acaloradas deliberaciones, Rubén Costas, Mario Cossío, Ernesto Suárez y Savina Cuéllar abandonaron el hotel Los Tajibos sin hablar con los medios de comunicación.

Evo desaira a masistas; no asiste a acto de proclamación

Posted: 30 Aug 2009 07:22 PM PDT

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera dejaron ayer a alrededor de 5 mil militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, desairados y con la fiesta que habían preparado para proclamarlos como candidatos en esta ciudad. Aunque los dirigentes locales del MAS no interpretaron de esa manera la cancelación inesperada

Canciller: Evo es "un enemigo declarado de Perú”

Posted: 30 Aug 2009 06:28 PM PDT

El canciller peruano, José García Belaúnde, afirmó ayer que el presidente Evo Morales es "un enemigo declarado del Perú" y aseguró que Bolivia solo podrá obtener una salida al océano Pacífico por la ciudad de Arica si previamente existe un acuerdo entre Chile y Perú.

Reubicarán a 400 familias brasileñas

Posted: 30 Aug 2009 07:40 PM PDT

El Gobierno reubicará a otra zona del país a 400 familias brasileñas que habitan en el departamento de Pando gracias a un convenio binacional y desalojará a los extranjeros que están en situación de ilegalidad y a los que incurran en actos ilícitos como la extracción ilegal de madera.

No descartan acudir a Tribunal por aguas del Silala

Posted: 30 Aug 2009 06:29 PM PDT

El canciller David Choquehuanca informó ayer que después de 4 años de estudiar las aguas del Silala, Bolivia puede demandar a Chile el pago de la deuda histórica y si entonces, Chile no quiere reconocer (la deuda histórica) se podrá apelar a una instancia internacional.

Muere con síntomas de gripe A

Posted: 30 Aug 2009 06:03 PM PDT

Una mujer adulta, que ingresó al hospital San Juan de Dios de Santa Cruz el viernes, falleció la madrugada de ayer con sospecha de haber sido afectada por el virus de la gripe A H1N1.

Bolivia explicará a Paraguay

Posted: 30 Aug 2009 06:30 PM PDT

Bolivia explicará a Paraguay la compra de armamento ruso en una reunión que mantendrán autoridades de ambos países en Asunción los próximos 10 y 11 de septiembre, informaron ayer dos ministros bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario