domingo, 9 de agosto de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Dirigentes de Potosí pedirán que acuerdo con Chile incluya "deuda histórica"

Posted: 09 Aug 2009 09:58 AM PDT

El presidente del Comité Cívico de Potosí, Celestino Condori, dijo hoy que a la reunión (mañana) en Palacio de Gobierno de La Paz asistirán 25 dirigentes de diferentes sectores para hacerle conocer al vicepresidente la urgencia de la "deuda histórica".

SENAMHI pronostica mantenimiento de frente frío en el país

Posted: 09 Aug 2009 09:56 AM PDT

Los extremos de las temperaturas seguirán siendo Cobija y Oruro. En la capital de Pando, en la amazonia, se registrará la máxima con una temperatura de 27ºC (grados Celsius o Centígrados) y la mínima extrema será en Oruro con -9 grados bajo cero.

Rigoberta Menchú cree que Evo es una "esperanza" de cambio

Posted: 09 Aug 2009 09:45 AM PDT

Aseguró que la presencia de Correa, y de sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Bolivia, Evo Morales, dentro del "proceso que se desarrolla en estos pueblos hermanos, son una luz iluminaria, es una esperanza" para el cambio y las transformaciones sociales.

Acuerdan lucha conjunta contra el dengue en la frontera argentino-boliviana

Posted: 09 Aug 2009 09:33 AM PDT

El ministro argentino de Salud argentino, Juan Manzur, se entrevistó con su colega, Jorge Tapia, en Quito, donde se reunió el Consejo de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El presidente Evo viajará a Madrid en septiembre

Posted: 09 Aug 2009 09:30 AM PDT

El mandatario también  se entrevistará con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien analizará el futuro de las inversiones y los planes de nacionalizar sectores como el eléctrico, en los que trabajan actualmente empresas españolas.

Morales llega a Quito para asistir a investidura de Correa y cumbre de Unasur

Posted: 09 Aug 2009 08:47 AM PDT

 El mandatario es el primer presidente que llega a la capital ecuatoriana de los doce que se prevén en el acto de la segunda investidura de Correa, entre otras personalidades.

Llegan los primeros 400 colonos a Pando

Posted: 08 Aug 2009 06:45 PM PDT

El plan de asentamientos humanos en tierras fiscales en Pando impulsado por el Gobierno es un hecho. Ayer llegaron los primeros 400 colonos a Cobija e inmediatamente fueron trasladados hasta la zona de Santa Rosa de Abuná, informó el viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, que coordina personalmente la acción.

El MAS alista plan “para 50 años”

Posted: 08 Aug 2009 06:30 PM PDT

Mientras la oposición no termina de definir a sus candidatos y aún está en el dilema de conformar o no un frente amplio para enfrentar a Evo Morales en las elecciones de diciembre próximo, el oficialismo y sus aliados de los movimientos sociales ya preparan su programa para la próxima gestión del gobierno. Según anunció el Presidente, el plan tiene el objetivo de garantizar “el poder para el pueblo para los próximos 50 años”.

Guzmán de Rojas: CNE puede superar trabas

Posted: 08 Aug 2009 06:49 PM PDT

Condujo el primer proceso de informatización del sistema electoral de Bolivia y ahora asesora a la Corte Nacional Electoral (CNE) en la aplicación del nuevo padrón biométrico. Iván Guzmán de Rojas se ha convertido en pieza clave para llevar a cabo este registro, y aunque reconoce que es un desafío por los plazos que se han fijado para esta tarea, dice que está complacido en apoyar a la institución a la que dedicó diez años de su vida.

Evo garantiza campaña electoral de la oposición

Posted: 08 Aug 2009 06:32 PM PDT

Los partidos de oposición tienen todo el derecho constitucional de organizarse y definir sus candidatos para las elecciones de diciembre, pero no echar mano del terrorismo y el separatismo para acceder al poder, manifestó el sábado el presidente Evo Morales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario