sábado, 1 de agosto de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Comienza el biométrico con tropiezos

Posted: 31 Jul 2009 07:51 PM PDT

La construcción del padrón electoral  biométrico, el primero en el país, arrancará hoy en seis de los nueve departamentos del país y no en todas las zonas intermedias identificadas en los distintos departamentos, como había previsto la Corte Nacional Electoral, debido a la demora en la llegada y traslado de los equipos hasta los puntos de registro.

Ahora Gobierno y Sucre se pelean por la agenda

Posted: 31 Jul 2009 08:15 PM PDT

La decisión del presidente Evo Morales de ir a la ciudad de Sucre, después de dos años, para participar de la sesión de honor del Congreso y ofrecer un mensaje a la nación por su aniversario el 6 de agosto, generó ayer nuevas discrepancias entre las autoridades de la ciudad capitalina y del Gobierno, pero también el temor de nuevas confrontaciones por la presencia masiva de sectores afines al Gobierno, para darle “seguridad” al Primer Mandatario.

El Fiscal se enreda y aclara que no incluyó a Evo en el caso Calancha

Posted: 31 Jul 2009 08:05 PM PDT

El fiscal general de la República, Mario Uribe, se complica con la investigación de las muertes de La Calancha. El jueves, luego de asistir a una audiencia ante un tribunal de garantías, declaró que estaba analizando los antecedentes para evacuar un requerimiento (de procesamiento) “en el que obviamente ha de ser incluido el Presidente de la República”. Sin embargo, ayer, su oficina de prensa comunicó: “se deja claramente establecido que el Fiscal General no tomó ninguna decisión al respecto”.

Alan García no quiere más disputas con Evo

Posted: 31 Jul 2009 08:20 PM PDT

El presidente peruano, Alan García, afirmó ayer que quiere tener una relación "distendida y normal" con Bolivia, "sin adjetivos y frases" y "sin sacar los puñales". En una demostración de esos propósitos, de una normalización de las alteradas relaciones entre ambos gobiernos, ayer retornó al país el embajador peruano Fernando Rojas, quien el 15 de junio fue llamado a consultas por su gobierno a Lima.

Nacionalidades impulsan acciones descolonizadoras

Posted: 31 Jul 2009 08:08 PM PDT

Representantes de las 36 nacionalidades indígenas del país, reunidos en un segundo encuentro, definirán durante tres días de debate, acciones para impulsar un proceso de descolonización en el campo educativo, de la salud, justicia, la medicina, entre otros.

Analizan reformar el proceso penal

Posted: 31 Jul 2009 08:09 PM PDT

Autoridades del Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial se reunieron ayer para analizar el Código de Procedimiento Penal y algunas posibles reformas a esta normativa para su efectiva aplicación.

MNR: no quieren a Antelo

Posted: 31 Jul 2009 08:10 PM PDT

La postulación de Germán Antelo a la presidencia por el MNR continúa provocando conflictos internos en el partido. Ayer, un sector del movimientismo paceño protestó porque el anuncio de la candidatura va en contra del estatuto, y solicitó la renuncia de la dirigencia nacional, a la cabeza de Guillermo Bedregal. En respuesta, Luis Eduardo Siles, miembro de la cúpula emenerrista, restó importancia a sus copartidarios y los acusó de formar parte de un ala funcional al MAS.

Comcipo no avalará el acuerdo de la reunión

Posted: 31 Jul 2009 08:22 PM PDT

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y delegados de las instituciones potosinas no avalarán el acuerdo al que lleguen las organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para que se consolide la entrega del 50 por ciento de las aguas del Silala a los chilenos, según resolvieron ayer en reunión de directorio ampliado.

Evo resalta a Santa Cruz

Posted: 31 Jul 2009 08:23 PM PDT

El presidente  Evo Morales dijo ayer durante su discurso con ocasión del Día Nacional del Trigo, que Santa Cruz es el principal mercado de consumo de la hoja de coca.

Ramírez para investigación

Posted: 31 Jul 2009 08:23 PM PDT

Los abogados del ex presidente de YPFB Santos Ramírez recusaron ayer a toda la comisión de fiscales que investigan los hechos de corrupción suscitados en la estatal petrolera y paralizaron de esta manera el proceso de investigaciones en el caso del contrato con Catler-Uniservice y la sociedad con Servicios e Industrias Petroleras S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario