domingo, 2 de agosto de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Presión y apuros en el empadronamiento

Posted: 01 Aug 2009 05:38 PM PDT

Con el registro de los datos del presidente Evo Morales en 6 minutos y la exigencia de apurar en las áreas rurales, arrancó el empadronamiento biométrico a nivel nacional a través del cual se espera registrar alrededor de 3,8 millones de ciudadanos en todo el país, durante 75 días. Si esta meta llega a cumplirse, se romperán todos los récords establecidos regionalmente en este tipo de trabajos.  

Acuerdo de Silala causa polémica en el país

Posted: 01 Aug 2009 05:31 PM PDT

El acuerdo preliminar entre Bolivia y Chile por las aguas del Silala, que debe ser socializado por los pobladores y movimientos sociales de Potosí el próximo lunes, en la comarca de Quetena Chico, ha generado una polémica entre autoridades, dirigentes cívicos y campesinos del país.  

Campaña: Evo ofrece satélite y casas en Chapare

Posted: 01 Aug 2009 05:45 PM PDT

Antes de registrarse en el nuevo padrón biométrico, el presidente Evo Morales lanzó las primeras ofertas electorales rumbo a las elecciones de diciembre de este año. Un plan de gobierno para los próximos 50 años, el primer satélite boliviano que costará más de 300 millones de dólares y una casa para las parejas de bolivianos que se casen por primera vez, fueron las primeras promesas de su campaña.  

Gripe A: optan por medicar a pacientes sensibles

Posted: 01 Aug 2009 05:48 PM PDT

La nueva estrategia de salud implementada días atrás y dirigida a nivel mundial por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) focaliza su atención a enfermos que presenten dificultades respiratorias así éstas sean leves y dispone que sean tratados directamente con el tamiflú; así como a los que presenten antecedentes de: enfermedades respiratorias, renales, insuficiencia cardiaca, mal de Chagas, diabetes y otras, además de las mujeres embarazadas.

Gobierno presiona por celeridad en área rural

Posted: 01 Aug 2009 05:35 PM PDT

El presidente Evo Morales y el oficialismo presionaron con la aprobación de una ley para viabilizar el padrón mixto, para que la Corte Nacional Electoral (CNE) inicie el empadronamiento biométrico en el área rural del país, que es la zona en la que cuentan con la mayor cantidad de votos. Las amenazas continúan sobre la entidad electoral aunque el proceso ya empezó.  

Bolivia puede impugnar

Posted: 01 Aug 2009 05:11 PM PDT

El Gobierno boliviano puede presentar una impugnación ante los organizadores del Miss Universo porque la representante peruana Karen Schwarz usará un traje típico boliviano "que no corresponde estrictamente a Perú".

Ley de autonomía indígena

Posted: 01 Aug 2009 05:11 PM PDT

Hoy  en la localidad subandina de Camiri, a 1.200 km de la ciudad de La Paz, el proyecto de la primera ley de autonomías indígenas y campesinas, será presentada por el presidente Evo Morales.

Universidades indígenas inician primer semestre

Posted: 01 Aug 2009 05:33 PM PDT

Las tres primeras Universidades Indígenas Bolivianas Comunitarias Interculturales Productivas (Unibol) inaugurarán hoy simultáneamente, el primer semestre académico en la población de Macharetí, en el departamento de Chuquisaca, al sur de Bolivia.

Alteños quieren gratis conexión de agua

Posted: 01 Aug 2009 05:34 PM PDT

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto rechazó la rebaja del 50% en la conexión de agua y alcantarillado que fue anunciada por el presidente Evo Morales, a quien exigieron que este beneficio sea gratuito. Del mismo modo manifestaron que no aceptan la creación de la nueva Empresa Metropolitana del Agua a la que consideran neoliberal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario