Buscador

lunes, 24 de agosto de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Presidente convoca para el domingo a la CNE a una reunión de evaluación del proceso de empadronamiento

Posted: 24 Aug 2009 10:33 AM PDT

 El Primer Mandatario consideró necesario que, de no llegar a las cifras estimadas, se pueda plantear un proyecto de Ley en el Congreso para utilizar la lista del actual padrón (padrón mixto) para las personas que no se pudieran registrar biométricamente, ya sea por falta de tiempo o por problemas de las mismas cortes electorales.

Justicia no recibió petición fiscal para fijar la multa que debe pagar Luis Arce Gómez

Posted: 24 Aug 2009 10:27 AM PDT

José  Ayaviri, quien fue el juez que leyó al reo su sentencia, explicó que la multa consiste en el pago a la Caja de Reparaciones de una cantidad de dinero que debe ser fijada en días de multa, en función a la capacidad económica del condenado, sus ingresos diarios, su aptitud para el trabajo y cargas familiares; todas estas variables deben ser consideradas al momento de emitir el dictamen.

Dirigentes potosinos inician una huelga de hambre por las aguas del Silala

Posted: 24 Aug 2009 09:48 AM PDT

El presidente del Comité Cívico de Potosí, Celestino Condori, aseguró que cinco miembros de su organización empezaron hoy un ayuno para que el Ejecutivo de Evo atienda sus demandas sobre el convenio que se debe firmar con Chile sobre el uso de esas aguas fronterizas.

El Gobierno firma un acuerdo con Paraguay contra el tráfico de marihuana

Posted: 24 Aug 2009 09:45 AM PDT

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Óscar Nina, indicó que las tareas combinadas entre la Felcn y la Secretaria Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) estarán dirigidas al combate del tráfico de esa droga en las fronteras comunes.

Canciller peruano rechaza que demanda ante la CIJ sea "provocación" a Chile

Posted: 24 Aug 2009 09:40 AM PDT

 En el contexto de un nuevo cruce de palabras entre Lima y Santiago sobre la controversia marítima y la salida al mar de Bolivia, García Belaúnde acotó que el problema de la delimitación con Chile es que las costas de tres departamentos peruanos "quedaban severamente cercenadas y algunas partes de costa, en el extremo sur de Perú, incluso casi sin mar".

Chile: palabras de presidente peruano son "provocativas"

Posted: 24 Aug 2009 09:38 AM PDT

El Canciller Fernández recordó que con Bolivia, se trabaja una agenda de 13 puntos, que incluye la demanda boliviana de salida al mar.  "En el resto de las cosas no hay nada acordado, son especulaciones. Son interpretaciones que no se condicen con la realidad", dijo.

El Gobierno dice que las FARC son el "mejor instrumento del imperio" de EEUU

Posted: 24 Aug 2009 09:34 AM PDT

Evo ratificó su rechazo a un acuerdo entre EEUU y Colombia que permitirá el uso por parte de tropas estadounidenses de al menos siete bases militares colombianas, y anunció que defenderá esta postura en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebrará en Bariloche (Argentina) este viernes.

Evo niega acuerdo secreto entre Bolivia y Chile

Posted: 24 Aug 2009 09:30 AM PDT

"No somos neoliberales para hacer acuerdos reservados", dijo el Presidente Evo, en una conferencia de prensa, en respuesta a una declaración de su homólogo peruano que sugirió la existencia de un pacto "bajo la mesa" entre La Paz y Santiago.

Molestia en Chile por declaraciones de presidente peruano sobre relaciones con Bolivia

Posted: 24 Aug 2009 04:16 AM PDT

    El canciller de Chile, Mariano Fernández, salió al frente a esas declaraciones al manifestar que los gobiernos de Santiago y La Paz sostienen desde el 2006 reuniones para analizar asuntos bilaterales y buscar soluciones a algunos que han dificultado una mejor interacción. Agregó que "el día que logremos acuerdos por supuesto lo daremos a conocer".

Diplomático boliviano ingresa a Asociación Consular de Colombia

Posted: 24 Aug 2009 03:51 AM PDT

    Delman Escóbar fue posesionado en abril como encargado de asuntos consulares de la embajada de Bolivia en Colombia, cumpliendo a una instrucción emanada por la Cancillería boliviana para atender los requerimientos consulares, tanto de los ciudadanos bolivianos como de los ciudadanos extranjeros y colombianos que visitan la legación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario