miércoles, 5 de agosto de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Manfred: "Evo traiciona a quienes lo encumbraron en el poder a costa del Silala"

Posted: 05 Aug 2009 04:58 AM PDT

La declaración alude al preacuerdo entre Palacio Quemado y La Moneda para un arreglo en el que se reconocía a Bolivia la propiedad sobre sólo el 50 por ciento de las aguas del manantial Silala y cuya refrenda promueve el Poder Ejecutivo.

El país celebra sus 184 años con 10,2 millones de habitantes

Posted: 05 Aug 2009 04:46 AM PDT

  El área urbana concentra la mayor parte de la población con 6.748.075 habitantes (65,98%) y el área rural 3.479.224 habitantes (34,02%), siendo la densidad poblacional de 9,34 habitantes por Km².

Evo recibirá un doctorado "honoris causa" en Ecuador

Posted: 05 Aug 2009 04:34 AM PDT

La ceremonia tendrá lugar en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CEE), según Jaime Galarza, vicepresidente de esa institución.  Galarza apuntó en la radio Sonorama que la entrega del doctorado será parte de la sesión solemne por el aniversario de creación de la CEE que tendrá lugar el próximo domingo, en Quito.

Presidente promulga Decreto reglamentario para uso de los cinco símbolos patrios

Posted: 05 Aug 2009 04:29 AM PDT

  Los símbolos patrios están incluídos en el artículo sexto de la Constitución Política del Estado y son la bandera tricolor, el himno, el escudo, la bandera wiphala, la flor de la kantuta y la flor del patujú.

Gobernadores piden retorno de la república en Bolivia

Posted: 05 Aug 2009 04:21 AM PDT

 El Prefecto del departamento sureño de Tarija, Mario Cosío, opositor, llamó el miércoles a "recuperar" la nominación de república y aseguró que la actual constitución vigente desde febrero "pretende aniquilar 200 años de construcción republicana".

Chile rechaza declaraciones de Evo

Posted: 05 Aug 2009 03:53 AM PDT

 "En Sudamérica van a haber elecciones nacionales este año. ¿Qué pasaría, y para eso debemos estar preparados, si la línea de los pinochetistas en Chile ganara las elecciones? Sería muy grave para la democracia latinoamericana", expresó el Mandatario.

Internas de la cárcel de mujeres se declaran en huelga de hambre

Posted: 05 Aug 2009 03:21 AM PDT

Las internas denunciaron que las autoridades de Régimen Penitenciario y los funcionarios encargados de la seguridad interna estarían restringiendo sus derechos, como las visitas conyugales, el ingresos de sus hijos, además de algunas pertenencias que requieren.

Día de la Patria: en Sucre ya comenzó la fiesta

Posted: 04 Aug 2009 08:10 PM PDT

La llegada a Sucre de las primeras delegaciones y autoridades invitadas para participar de los principales actos conmemorativos por los 184 años de la Independencia de Bolivia, realzó ayer el ambiente festivo que ya vive la capital chuquisaqueña, pero también la expectativa y los temores sobre lo que pueda suceder el 6 de agosto por la llegada del presidente Evo Morales a Sucre, luego de dos años, resguardado por campesinos y mineros, para participar únicamente de la Sesión de Honor del Congreso.

Gobierno niega que exista fecha para firmar acuerdo con Chile

Posted: 04 Aug 2009 08:31 PM PDT

Ante las reacciones en contra del acuerdo inicial entre Bolivia y Chile sobre el uso y compensación de aguas fronterizas del Silala y el advertido de juicio de responsabilidades por “traición a la patria” contra los impulsores de ese acuerdo, el Gobierno negó ayer que exista una fecha definida para la firma del documento y abrió la posibilidad de llevar el tema a un referéndum para su aprobación o rechazo.

Bolivia comprará a Rusia avión presidencial y armas

Posted: 04 Aug 2009 08:33 PM PDT

El Gobierno cerró un acuerdo con Rusia para la compra de un avión presidencial y equipamiento militar y de logística con un crédito inicial de 100 millones de dólares, informó ayer el ministro de Defensa Walker San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario