lunes, 10 de agosto de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Comunidades cruceñas dan cuotas para acceder al registro biométrico

Posted: 10 Aug 2009 08:19 AM PDT

La carencia de energía interconectada de las comunidades de San Lorenzo, Taputá y Masavi quedó manifiesta ante la necesidad de sus pobladores para registrarse en el nuevo padrón electoral biométrico que se estrenará con las elecciones de diciembre próximo.

Misión político-empresarial de Corea del Sur llega a Bolivia para identificar áreas de cooperación

Posted: 10 Aug 2009 08:16 AM PDT

 La misión mixta coreana se reunirá igualmente con el ministro de Minería y Metalurgia, Luis Alberto Echazú y con el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (CXOMIBOL), Hugo Miranda Rendón, para abordar temas de interés mutuo para ambos países buscando "extender las relaciones de complementariedad bilaterales".

Entorno de célula terrorista de Eduardo Rózsa fue contratado por Marinkovic y Costas

Posted: 10 Aug 2009 08:13 AM PDT

"Instituciones cruceñas están asumiendo la defensa del entorno de los terroristas que encabezó Rózsa porque las personas involucradas con ellos, son parte del círculo político del poder inmediato que existe en Santa Cruz. Esas personas (del entorno terrorista) fueron contratadas por la institucionalidad cruceña a la cabeza de Branko (Marinkovic) y (Rubén) Costas", subrayó el parlamentario.

Queman bandera de Chile en La Paz en rechazo al preacuerdo sobre el Silala

Posted: 10 Aug 2009 07:49 AM PDT

 Vladimir Machicado, dirigente del MST, dijo a la prensa que el acto muestra su rechazo al preacuerdo que, a su juicio, "va en contra de la Constitución", promulgada en febrero pasado por el presidente Evo Morales.

Arce Gómez declarará el viernes

Posted: 10 Aug 2009 07:31 AM PDT

"En este caso concreto el viernes una comisión de fiscales tomará las declaraciones de Roberto Melean, René Veizaga y Arce Gómez, los tres ex militares que deben responder por los desaparecidos de la dictadura de García Meza", puntualizó el fiscal, Leopoldo Ramos, que integra la comisión junto a Rosario Venegas y María Eugenia Iriarte.

Ex presidente Quiroga será proclamado como candidato a elecciones

Posted: 10 Aug 2009 04:05 AM PDT

El jefe en La Paz de Poder Democrático y Social (Podemos), José Antonio Aruquipa, señaló a Efe que la candidatura será anunciada en una reunión de dirigentes en la ciudad central de Cochabamba.

Presidente y el MAS realzan primer año del triunfo en el referéndum revocatorio

Posted: 10 Aug 2009 03:44 AM PDT

    En esa consulta Morales obtuvo el respaldo para su mandato del 67 por ciento de la población, algo inédito en la historia política del país.

Evo participará en los principales actos de la fiesta de Urkupiña

Posted: 10 Aug 2009 03:42 AM PDT

"No sólo tendremos la presencia de nuestras autoridades nacionales, sino que comprometieron su respaldo en la organización de Urkupiña, a través del Ministerio de Culturales, Prefectura de Cochabamba y otras instancias del Estado, porque Urkupiña es una síntesis cultural, folklórica, espiritual del país", dijo el alcalde de Quillacollo, Marcelo Galindo.

200 más a Pando, la mayoría hombres

Posted: 09 Aug 2009 07:16 PM PDT

El plan de ubicación de campesinos del occidente del país en Pando que promueve el Gobierno prosigue. Ayer llegaron otros 200 que, sumados a los 400 del pasado sábado, totalizan 600.

Chile traslada aguas del Silala por una tubería

Posted: 09 Aug 2009 07:27 PM PDT

La tesis de que el Silala es un río cae por su propio peso. Ayer, una comisión de parlamentarios potosinos encabezada por el senador Orlando Careaga verificó que a unos 20 metros del “desarenador” de aguas construido en territorio chileno existe una tubería por la que baja el agua potosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario