viernes, 7 de agosto de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Diputados alistan informe preliminar sobre caso terrorismo

Posted: 07 Aug 2009 10:38 AM PDT

 El presidente de esta comisión, César Navarro (MAS), no especificó el día en que el informe será presentado, y lamentó el escaso aporte de más de una veintena de autoridades y cívicos de Trinidad y Santa Cruz, entre ellos el alcalde beniano Moisés Shiriqui, el prefecto Rubén Costas y el cívico Branko Marinkovic, quienes, dijo negaron apoyo al proceso investigativo.

Senado interpelará al canciller sobre acuerdo con Chile por Silala

Posted: 07 Aug 2009 10:44 AM PDT

 "Creemos que el objeto del convenio que se ha difundido viola los derechos del Estado boliviano y la soberanía nacional y en los hechos estaría reconociendo una especie de propiedad compartida, lo cuál es obviamente inadmisible", sostuvo Ortiz, quien preside un Senado dominado por los opositores al presidente Evo.

Miles de indígenas marcharon junto a las FFAA

Posted: 07 Aug 2009 10:04 AM PDT

 Ataviados de ponchos coloridos y portando banderas, la marcha de los indígenas se prolongó por más de dos horas. Ninguno de los grupos originarios portaba armas sino látigos de cuero de oveja que entre los originarios aymaras y quechuas es un símbolo de autoridad.

Bolivia defiende la diablada como danza oficial del Carnaval de Oruro

Posted: 07 Aug 2009 09:06 AM PDT

Impulsarán la defensa de la diablada como danza oficial del Carnaval de Oruro, que fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Morales dice que hay recursos para comprar aviones anti-droga

Posted: 07 Aug 2009 09:03 AM PDT

A través del Ministerio de Defensa, el gobierno boliviano inició gestiones para comprar seis aviones de fabricación checa, checos del tipo L-159 ALCA (sigla en inglés de avión ligero de combate).pero hasta el momento no se logró la autorización de Estados Unidos que tiene la patente de varias partes de estas aeronaves.

Contagios de la gripe AH1N1 disminuyen en La Paz

Posted: 07 Aug 2009 09:03 AM PDT

    "Ha habido una disminución considerable de los pacientes que vienen con problemas respiratorios. Nosotros diariamente atendíamos al menos 40 pacientes ahora tenemos poca cantidad", afirmó el director de ese nosocomio, Eduardo Chávez.

Morales pide a las FFAA servir al pueblo, defender los recursos naturales y la unidad de Bolivia

Posted: 07 Aug 2009 08:20 AM PDT

"Nuestras Fuerzas Armadas tienen que tener su propia doctrina, Fuerzas Armadas que trabajen por el pueblo, que defiendan los recursos naturales", pidió el mandatario en un encendido discurso que precedió a la parada militar-indígena que se realiza por primera vez en la ciudad de Oruro.

Morales: EEUU niega apoyo para fortalecer lucha anti drogas en Bolivia

Posted: 07 Aug 2009 09:02 AM PDT

    Durante su discurso al conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, en un acto realizado en esta ciudad, el primer Mandatario dijo "Quiero que sepa el pueblo boliviano y los embajadores de Europa que EEUU no apoya a la lucha contra el narcotráfico. Si tuviéramos esas avionetas con radares, la lucha contra ese delito sería mucho más efectiva".

FFAA ratifican respaldo a la democracia y a la integración nacional

Posted: 07 Aug 2009 08:09 AM PDT

El comandante en Jefe de las FFAA, Almirante José Luis Cavas, sostuvo que las FFAA nacieron antes que Bolivia y recordó las gestas independentistas de los guerrilleros como Moto Méndez, Juana Azurduy de Padilla. "Ellos parieron a la patria", remarcó.

En Perú dicen que la diablada es patrimonio común del altiplano

Posted: 07 Aug 2009 07:41 AM PDT

No es posible que un solo país pueda determinar por mandato o voluntad, su apropiación, pues ello constituiría liquidar el concepto de patrimonio inmaterial, declaró la directora del Instituto peruano de Cultura (INC), Cecilia Bákula,

No hay comentarios:

Publicar un comentario