Buscador

domingo, 30 de agosto de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


CNE asegura que es imposible duplicar registros y emplaza a demostrar lo contrario con pruebas

Posted: 30 Aug 2009 09:42 AM PDT

Todos los registros en el inédito Padrón Biométrico, que guiará las elecciones de diciembre próximo, están encriptados y cuidados con mucho recelo hasta que ingresan en la memoria principal del sistema, que depura datos similares, aseguró la vocal de la Corte Nacional Electoral (CNE), Roxana Ibarnegaray.

Bolivia puede demandar a Chile el pago de la deuda histórica

Posted: 30 Aug 2009 09:36 AM PDT

El proceso que puede durar entre 4 y 10 años, demandaría gasto de dinero para que expertos internacionales avalen los estudios para determinar que las aguas del Silala emergen de manantiales y no así de la cauce de un rio, explicó el Canciller Choquehuanca.

Canal 7 recibe más dinero del TGN

Posted: 29 Aug 2009 06:24 PM PDT

El canal de televisión estatal recibe más recursos de la subvención del Tesoro General de la Nación (TGN) que de la publicidad. De acuerdo a sus estados financieros correspondientes a 2008, la Empresa Nacional de Televisión Boliviana (ENTB), hoy en liquidación, recibió un soporte económico de más de 16,4 millones de bolivianos la pasada gestión.

CNE y Evo se reúnen y difieren sobre padrón

Posted: 29 Aug 2009 06:29 PM PDT

La Corte Nacional Electoral (CNE) acudirá hoy a su cita con el presidente Evo Morales con un informe optimista sobre el avance del registro biométrico, a un mes del inicio del empadronamiento, no obstante el Ejecutivo se mantiene escéptico sobre esos resultados, por lo que se anunció que tras ese encuentro decidirá si retira su apoyo al verificar que no se podrá empadronar a más de 4 millones de personas, tal como lo demanda.  

ONU declara a Evo “Héroe Mundial de la Madre Tierra”

Posted: 29 Aug 2009 06:34 PM PDT

El presidente de la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Miguel D’Escoto declaró ayer al mandatario Evo Morales "Héroe Mundial de la Madre Tierra" por su continua defensa del planeta.

Piden reconocimiento de dirigente minero muerto en dictatura militar

Posted: 29 Aug 2009 06:35 PM PDT

A 28 años del secuestro, tortura y cruel asesinato del ex secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de Catavi Julio Cossío Meruvia, su esposa e hijos piden a las máximas organizaciones laborales nacionales y de los mineros, en homenaje a su memoria, reconocerlo como “mártir de la resistencia minera”.  

Bolivia cosecha frutos contra la rabia

Posted: 29 Aug 2009 06:22 PM PDT

Los esfuerzos hechos en Bolivia para erradicar el mal de rabia, enfermedad que en algunos países desarrollados ya es historia, están obteniendo resultados positivos, pues cada vez son menos los casos, según los registros del Ministerio de Salud.

Sujeto con VIH viola y embaraza

Posted: 29 Aug 2009 06:22 PM PDT

Una menor de 12 años era violada y amenazada desde hace mucho tiempo por un sujeto que porta el VIH.La niña, que es la hermana menor de la concubina del presunto violador, resultó embarazada a raíz de los múltiples abusos y tiene cinco semanas de gravidez, lo que empeora su de por sí difícil situación y hace temer que tanto ella como el bebé desarrollen el mal.  

Se registran disturbios en poblaciones benianas

Posted: 29 Aug 2009 06:32 PM PDT

La muerte de Alen Isidro Saucedo Forero, de 31 años y natural de Rurrenabaque, en circunstancias todavía no aclaradas por la Policía, originó una marcha de protesta que derivó en actos violentos contra el comando policial de Guayaramerín, el pasado viernes.

Discapacitados anuncian medidas de presión

Posted: 29 Aug 2009 06:32 PM PDT

Bajo un sofocante calor, Armando Escobar se mantiene firme en su protesta: quiere el bono de equidad que, según él, el Gobierno les prometió hace dos años. Hasta ahora su reclamo no tiene una respuesta, mientras tanto otra veintena de integrantes de la Federación Cruceña de Personas con Discapacidad en las afueras del Servicio de Impuestos Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario