Buscador

lunes, 17 de agosto de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Congreso de Perú pedirá pruebas de supuestos vínculos de peruanos con el terrorismo

Posted: 17 Aug 2009 10:02 AM PDT

  "No se puede hacer una generalización de todos los peruanos; que el gobierno boliviano individualice la responsabilidad", dijo la legisladora peruana, Luisa María Cuculiza.

Inauguran en La Paz primera Asamblea Plurinacional Infantil

Posted: 17 Aug 2009 10:00 AM PDT

    "Este evento que se inauguró este lunes tiene una significación especial, porque es la Primera Asamblea Plurinacional de Niños Niñas y Adolecentes enmarcados en la nueva Constitución Política del Estado", informó el presidente de la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados, Guillermo Mendoza.

Gobierno y prefectos debaten sobre autonomías en Tarija

Posted: 17 Aug 2009 09:10 AM PDT

    El ministro de Autonomías, Carlos Romero, informó que los nueve prefectos del país fueron invitados a esa reunión.

Jueces que compraron sus cargos ahora devuelven la factura

Posted: 17 Aug 2009 07:56 AM PDT

Los jueces que en su momento, compraron sus cargos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ahora devuelven la factura a sus benefactores al transferir a Santa Cruz el caso de terrorismo que estaba en manos de la Fiscalía de La Paz, a la justicia cruceña, dijo el lunes el senador el Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Rojas,

Sobrecarga y falla humana es causa del siniestro en carretera a Los Yungas

Posted: 17 Aug 2009 07:53 AM PDT

"El hecho con 21 fallecidos y 23 heridos, se registró por una mala maniobra del conductor del ómnibus, Valentín Huanca, que perdió el control a la altura de la comunidad La Florida, habiéndose salido el vehículo de la vía y llegando a embarrancarse", afirmó la jefa de la División Accidentes de Tránsito, teniente coronel, Basilia Meneses.

Paraguay solicitó informes sobre la compra de armamento

Posted: 17 Aug 2009 07:45 AM PDT

Héctor Lacognata, Canciller de Paraguay,  espera concretar una reunión entre militares bolivianos y paraguayos mediante la aplicación de un mecanismo de consulta de seguridad y defensa firmado entre ambos países hace un par de años.

Gobierno anuncia juicio a presidenta de Corte Suprema

Posted: 17 Aug 2009 07:38 AM PDT

 "Los magistrados cometieron delito de prevaricato y serán demandados en un juicio", explicó el ministro de Defensa, Walker San Miguel. Esto por ordenar el traslado a Santa Cruz, de una investigación judicial sobre un desmantelado grupo de supuestos mercenarios europeos acusados de tramar un magnicidio en contra del presidente y de preparar un plan militar para separar esa región del  resto del país.

Hoy se celebra el Día de la Bandera en el país

Posted: 17 Aug 2009 04:48 AM PDT

    Con la presencia de las autoridades gubernamentales y el Alto Mando Militar, la enseña nacional fue izada bajo los sones de los himnos nacional y a la Bandera boliviana.

Movimiento sin Miedo (MSM) ratifica alianza con el MAS para elecciones de diciembre

Posted: 17 Aug 2009 04:47 AM PDT

    El principal líder del MSM y alcalde de La Paz, Juan del Granado, subrayó que la determinación se produjo tras la asamblea nacional realizada por su agrupación el pasado fin de semana en La Paz en la que sus dirigentes evaluaron la actual coyuntura política nacional e internacional.

Presidente participará en actos de homenaje al Día de la Bandera

Posted: 17 Aug 2009 03:50 AM PDT

    La celebración principal se realizará en instalaciones del Gran Cuartel General de Miraflores, en la sede de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario