sábado, 8 de agosto de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo exhorta, reta y advierte a las FFAA

Posted: 07 Aug 2009 07:39 PM PDT

El presidente Evo Morales pidió ayer a los jefes de las Fuerzas Armadas "castigo severo" para los dirigentes políticos opositores que a su juicio pretendían dividir el país y subrayó la política de fortalecimiento de las FFAA que lleva adelante su gobierno

Encargado de Negocios de EEUU asegura que apoyan a Bolivia

Posted: 07 Aug 2009 08:15 PM PDT

El nuevo encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, James Creagan, aclaró ayer que su país viene cooperando a Bolivia de muchas formas y se quiere continuar con esa dinámica en muchas áreas.

Senado interpelará a Canciller sobre el Silala

Posted: 07 Aug 2009 08:20 PM PDT

El Senado convocará al canciller David Choquehuanca para que aclare los alcances del preacuerdo al que llegó esta cartera de Estado con el Gobierno con Chile, en torno al uso de las aguas del Silala, anunció ayer el presidente de esa instancia legislativa, Óscar Ortiz.

Cívicos piden tomarle la palabra a Evo

Posted: 07 Aug 2009 08:10 PM PDT

Miembros del Comité Cívico de Chuquisica sugirieron a la Alcaldesa de Sucre y a la Prefecta del Departamento tomarle la palabra al presidente Evo Morales y demandar la coordinación para la atención de las demandas regionales.

CUESTIONABLE

Posted: 07 Aug 2009 08:13 PM PDT

En puertas del Servicio Departamental de Educación (Seduca) flamean tres banderas, la wiphala al centro y a los lados, la tricolor nacional y la bandera departamental, en contra de lo que dispone el decreto aprobado por el Ejecutivo.

Error prueba que el MAS descuenta por planillas

Posted: 07 Aug 2009 08:22 PM PDT

Un descuento equivocado en la boleta de pago de un diputado suplente opositor, puso en evidencia que el Movimiento Al Socialismo (MAS) descuenta por planilla los aportes "voluntarios" de los legisladores oficialistas para la campaña electoral.

Gobierno insiste en cese de asilos para mejorar nexo con Perú

Posted: 07 Aug 2009 08:23 PM PDT

El Gobierno reiteró que para mejorar las relaciones diplomáticas con el Perú es "imprescindible" que su par peruano retire el asilo y refugio político que otorgó a tres ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada  que enfrentan un juicio de responsabilidades por los hechos de octubre de 2003.

Prevén construir canal artificial

Posted: 07 Aug 2009 08:25 PM PDT

El presidente Evo Morales informó, ayer, que con ayuda de las Fuerzas Armadas se construirá un canal artificial para mejorar la vinculación del país con la hidrovía Paraná-Paraguay que conecta a Bolivia con el océano Pacífico.

No ven indicios de terrorismo

Posted: 07 Aug 2009 08:26 PM PDT

La diputada del MNR y miembro de la comisión especial que investiga el caso de supuesto terrorismo que fue desarticulado en Santa Cruz

Evo espera rival mujer

Posted: 07 Aug 2009 08:26 PM PDT

El presidente Evo Morales espera rivalizar con una mujer en las elecciones nacionales previstas para el 6 de diciembre aunque la potencial candidata aún no aparece en el espectro electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario