Buscador

viernes, 28 de agosto de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Corte Electoral advierte registro de bolivianos en exterior puede retrasarse

Posted: 28 Aug 2009 07:36 AM PDT

El presidente de la CNE, Antonio Costas, advirtió de que la fecha de apertura del registro puede modificarse debido a la demora en los trámites aduaneros que se están realizando para enviar los equipos para el empadronamiento biométrico de ciudadanos en Argentina, Brasil, Estados Unidos y España.

Policía presume que las tres adolescentes que fueron encontradas muertas tenían un problema social común

Posted: 28 Aug 2009 07:34 AM PDT

    "En el marco de la investigación, el personal de la FECC recibió testimonios de vecinos que indicaron que estas niñas estaban deprimidas bajo influencia de bebidas alcohólicas", precisó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Alberto Aracena.

Evo propone a Unasur que se ratifique acuerdo para no permitir bases militares en Sudamérica

Posted: 28 Aug 2009 07:33 AM PDT

"Mi pedido en base al documento que presentamos en Quito, es rechazar la instalación de bases militares o bases extranjeras en Sudamérica. Quiero que se firme para dignificar a nuestros pueblos a nuestras naciones", remarcó el Primer Mandatario, al recordar que el tema fue propuesto en la Cumbre de Quito pero que no se abordó por la ausencia del presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Doria Medina reitera su confianza en la capacidad de trabajo de los bolivianos

Posted: 28 Aug 2009 07:31 AM PDT

Expresó también su esperanza y reconocimiento a la creatividad y capacidad de de trabajo de la población boliviana en alusión a la feria productiva "Oportunidades para Cobija" que se llevará a cabo hoy en esa ciudad con la participación de productoras y productores que mostrarán productos bolivianos, entre los que se destacan productos orgánicos.

Finaliza Encuentro de gestión municipal que aportará experiencias a políticas de salud en Bolivia

Posted: 28 Aug 2009 07:30 AM PDT

    El jefe de la Unidad Comunitaria y Movilización Social del Ministerio de Salud, Juan Carlos Delgadillo, precisó que con el aporte de las comunidades se pretende aumentar los años de vida saludable, eliminar la exclusión social en salud, implantar la participación, la movilización social y la recuperación y consolidación de la soberanía sanitaria".

Bomberos presentará informe sobre tipo de explosivo utilizado en atentados

Posted: 28 Aug 2009 07:29 AM PDT

    El jefe policial, señaló que luego de elevar el informe la comisión de fiscales y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), fortalecerán la investigación para el esclarecimiento de los atentados.

La muerte de una mujer eleva a 20 los fallecidos por la gripe A en el país

Posted: 28 Aug 2009 07:12 AM PDT

La víctima falleció en La Paz, adonde había sido trasladada desde Oruro por la complicación de su estado de salud.

Evo ganaría elecciones con el 57,7 por ciento de votos, según encuesta

Posted: 28 Aug 2009 04:50 AM PDT

El sondeo indica que Morales conseguiría amplias victorias en las regiones altiplánicas de La Paz (82%), Potosí (80,6%) y Oruro (75,2%), así como en la central de Cochabamba (60,4%), mientras que en el resto de los departamentos, pese a no conseguir la mayoría absoluta, superaría a los candidatos rivales.

Pequeños y medianos empresarios de El Alto se unen para exportar a Brasil

Posted: 28 Aug 2009 03:19 AM PDT

    El dirigente de los exportadores de la ciudad de El Alto, Humberto Sandalio, explicó que el sistema comunitario será implementado para agrupar a microempresarios.

Caso terrorismo sigue en La Paz; hay polémica

Posted: 27 Aug 2009 06:50 PM PDT

El caso terrorismo se quedará en la jurisdicción de La Paz, según el fallo dictado ayer por Sala Penal Tercera de La Paz dentro el amparo constitucional presentado por el fiscal Marcelo Soza contra los jueces Luis Tapia Pachi, de Santa Cruz, y Betty Yañíquez de La Paz, así como contra la Sala Penal Segunda de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario