Buscador

domingo, 16 de agosto de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Terrorismo: El Gobierno dice que la justicia cruceña es la “peor del país”

Posted: 15 Aug 2009 05:29 PM PDT

Un nuevo conflicto entre los poderes Ejecutivo y Judicial se desató ayer, tras el anuncio del Gobierno de enjuiciar a todos los magistrados del máximo órgano judicial que decidieron el viernes, derivar a la Corte Superior de Justicia de Santa Cruz el caso denominado terrorismo.  

Tuto reta a Evo a debate sobre el litio

Posted: 15 Aug 2009 05:48 PM PDT

El líder de Poder Democrático y Social (Podemos), postulado como candidato a la  presidencia el jueves pasado, Jorge Tuto Quiroga, volvió a retar ayer al primer mandatario Evo Morales a un debate para demostrar quién es el autor de la  idea de hacer de “Bolivia la capital mundial del litio”. Asimismo, instó a Morales a demostrar con hechos “sus declaraciones de supuesta lucha contra el terrorismo”.  

Arzobispo pide a los políticos reconciliación

Posted: 15 Aug 2009 05:55 PM PDT

Reconciliación y respeto durante las campañas electorales fue el pedido que el Arzobispo hizo ayer a varios políticos, entre ellos el Presidente, que asistieron a la misa en la plaza del templo de San Ildefonso, antes de la procesión de la Virgen de Urkupiña, que este domingo recibirá a miles de devotos que peregrinarán hasta el Calvario para renovar sus promesas de fe.

Padrón: fallas y largas filas

Posted: 15 Aug 2009 06:05 PM PDT

Con fallas en los equipos captores de huellas y fotográficos, pero con una buena afluencia de personas que tuvieron que hacer largas filas, y algunos otros tropiezos menores, arrancó ayer la segunda fase del empadronamiento biométrico electoral en las nueve ciudades capitales del país, más El Alto y ciudades cercanas a las capitales, que concentran al 63 por ciento del total de electores del país, es decir 2,2 millones de personas en edad de votar.

Mutún: dimite presidente

Posted: 15 Aug 2009 05:37 PM PDT

Tras una tensa situación que duró varias semanas en Puerto Suárez, ayer el presidente de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), José Guillermo Dalence, redactó su carta de renuncia y la envió al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Pulso propone la dupla Cárdenas-Manfred

Posted: 15 Aug 2009 05:49 PM PDT

La fuerza política Pueblos por la Libertad y Soberanía (Pulso), que lidera el dirigente campesino Alejo Véliz, propuso ayer una alianza entre el ex vicepresidente de la República Víctor Hugo Cárdenas y el ex prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa para enfrentar con posibilidades de éxito al MAS de Evo Morales y Álvaro García Linera.

Evo entrega más de $us 1,3 millones en cheques

Posted: 15 Aug 2009 05:51 PM PDT

A poco más de tres meses de las elecciones generales, Evo Morales volvió a Sucre a entregar más 1,3 millones de dólares en cheques destinados a financiar diferentes proyectos, asimismo, inauguró obras destinadas a educación y repartió equipamiento para seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario