Buscador

sábado, 29 de agosto de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Declara a Morales Héroe Mundial de la Madre Tierra

Posted: 29 Aug 2009 05:16 AM PDT

El presidente de la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Miguel DEscoto declaró el sábado al mandatario Evo Morales "Héroe Mundial de la Madre Tierra" por su continua defensa del planeta.  

Pugna de juristas enreda caso terrorismo

Posted: 28 Aug 2009 07:00 PM PDT

El enredo jurídico por la jurisdicción de las investigaciones del denominado caso terrorismo persiste. Ayer, el presidente de la Corte Superior de Distrito de Santa Cruz, Oswaldo Céspedes, aclaró que el conflicto de jurisdicción entre Santa Cruz y La Paz no ha sido resuelto y que el caso sigue en manos de la Sala Penal Primera de Santa Cruz,

Total hermetismo sobre la cita de Evo y Bachelet

Posted: 28 Aug 2009 07:13 PM PDT

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Chile, Michelle Bachelet, sostuvieron ayer una reunión marcada por el hermetismo, antes del inicio de la cumbre de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) que se desarrolló en la ciudad argentina de Bariloche.

CNE rechaza presión y advierte con sanciones

Posted: 28 Aug 2009 07:06 PM PDT

La Corte Nacional Electoral (CNE) rechazó ayer la presión de los movimientos sociales afines al gobierno, que piden la habilitación de un padrón mixto y advirtió a los sectores que impidan la realización de campañas proselitistas con sanciones, como establece el Código Electoral.

Policía mantiene hipótesis de accidente

Posted: 28 Aug 2009 07:16 PM PDT

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aracena, respaldó la hipótesis de que la muerte de tres adolescentes, cuyos cuerpos fueron encontrados en el fondo de un barranco en la ciudad de El Alto, fue producto de un accidente.

Pepelucho deja frente amplio y respalda a Manfred

Posted: 28 Aug 2009 07:08 PM PDT

José Luis Paredes, líder de Plan Progreso (PP) decidió alejarse del frente amplio y respaldó la candidatura presidencial de la dupla Manfred Reyes Villa y la politóloga Jimena Costa. Los prefectos de la “media luna” y las figuras políticas de este bloque se reunirán el domingo en Santa Cruz para definir a quién darán su respaldo.

Policía frustra plan fuga del penal de Palmasola

Posted: 28 Aug 2009 07:25 PM PDT

Informes de Inteligencia alertaron ayer a la Policía de que en la cárcel de Palmasola se estaba gestando un plan de fuga de tres reclusos colombianos, por lo que el comando departamental movilizó al menos un centenar de efectivos para reforzar la seguridad en el recinto penitenciario, según datos oficiales.

Justicia avala candidatura de Antelo por el MNR

Posted: 28 Aug 2009 07:09 PM PDT

La Sala Penal Segunda de la Corte de Distrito de La Paz, declaró improcedente el amparo constitucional que tres militantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) presentaron contra la directiva de esa tienda política poniendo en riesgo la candidatura de Germán Antelo.

Entregarán informe

Posted: 28 Aug 2009 07:11 PM PDT

El comandante interino de Bomberos, Teddy Chacón, anunció que la próxima semana remitirán a la comisión que investiga los atentados del 12 de agosto, el informe parcial sobre el tipo de explosivo empleado en los sobres-bomba.

Intercambian información

Posted: 28 Aug 2009 07:11 PM PDT

La Fiscalía y la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja intercambiaron información y datos de los actuados investigativos que cada instancia lleva adelante sobre los hechos del 24 de mayo en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario