Buscador

miércoles, 26 de agosto de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Alemania compromete 62 millones de euros como cooperación a Bolivia

Posted: 26 Aug 2009 10:01 AM PDT

La cooperación alemana es concretada como fruto de las Negociaciones Intergubernamentales sobre Cooperación para el Desarrollo que serán celebradas entre este miércoles 26 y el jueves 27 de agosto.

CNE confía en superar 3.5 millones de empadronados hasta el 15 de octubre

Posted: 26 Aug 2009 10:00 AM PDT

Estiman que se logrará superar la meta de 3,5 millones de ciudadanos que corresponden al padrón depurado tras la votación del Referéndum Constituyente de enero de 2009.

CNE asegura que más de 70.000 personas se empadronan por día en todo el país

Posted: 26 Aug 2009 09:57 AM PDT

  El Órgano Electoral informó, que hasta el 24 de agosto ya se habían registrado en el país 1.016.748 de personas, casi un tercio del total previsto.

Gobierno descarta interés en descabezar al Poder Judicial

Posted: 26 Aug 2009 09:55 AM PDT

Los siete juristas son acusados de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes, además de someter la imparcialidad de la Justicia al "pago de favores" políticos, que ponen en duda el esclarecimiento de delitos graves, como el terrorismo y separatismo.

Proceso a magistrados de la Corte Suprema de Justicia se radicará en la Cámara de Diputados

Posted: 26 Aug 2009 09:30 AM PDT

    El diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, miembro de esa instancia camaral, informó que espera se cumplan las formalidades de ley para que el tema sea considerado en la comisión, como establece la Ley 2623.

Una mujer demandará al Gobierno por usar su imagen en anuncio sin permiso

Posted: 26 Aug 2009 08:40 AM PDT

 Valdramina Carvallo, de 51 años y que padece de insuficiencia renal, relató que exige al Gobierno que retire esta publicidad que se puede ver en varias vallas de la ciudad de Santa Cruz,  promocionando una ayuda que el Ejecutivo otorga a los ancianos.  

Cancillería visitará frontera con Chile para verificar reservas hídricas

Posted: 26 Aug 2009 08:28 AM PDT

El jefe de la diplomacia informó, que existen muchos estudios sobre los manantiales existentes en la región de Sud Lípez que necesariamente deben ser verificados por comisiones binacionales de Bolivia y Chile.

El Centro Carter inicia observación del registro biométrico

Posted: 26 Aug 2009 07:07 AM PDT

  "El objetivo de la misión del Centro Carter es proporcionar una evaluación veraz e imparcial del proceso de empadronamiento biométrico electoral en Bolivia", dijo Marcelo Varela, director adjunto del Programa de las Américas del Centro Carter.

Tratado frena intención peruana de explotar petróleo en el Titicaca

Posted: 26 Aug 2009 07:04 AM PDT

Norma suscrita entre Bolivia y Perú crea un "condominio indivisible de las aguas del Titicaca y de todas sus su cuencas", recordó el ex canciller Armando Loaiza, al puntualizar que existe una Autoridad binacional sobre estas aguas y que"cualquier acto de aprovechamiento tiene que ser de común acuerdo entre ambos países".

Presidente Evo propondrá un referéndum sudamericano para definir caso de bases militares de EUU

Posted: 26 Aug 2009 07:00 AM PDT

El Jefe de Estado, denunció que Estados Unidos lleva adelante una política para desintegrar a la región a fin de someterla bajo su control y provocar fricciones entre los gobernantes de los países sudamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario