martes, 25 de agosto de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia Paraguay incautan dos toneladas de cocaína y marihuana en zona fronteriza

Posted: 25 Aug 2009 10:16 AM PDT

    Esas acciones se cumplieron en el marco del Plan BOL-PAR por el que fuerzas de lucha contra el narcotráfico de los dos países realizan operaciones conjuntas a lo largo de la zona limítrofe.

Gobierno mantiene consultas internas por Silala con potosinos

Posted: 25 Aug 2009 09:50 AM PDT

De firmarse el acuerdo, tiene que ser homologado por los parlamentos de Bolivia y Chile, para luego iniciar un trabajo de estudios científicos de cuatro años y "construir una propuesta de largo plazo que permita a los bolivianos que Chile compensar por el 100% de las aguas que pertenecen a Bolivia".

Cancillería no ayudará a la CNE con registro de bolivianos en el exterior

Posted: 25 Aug 2009 09:49 AM PDT

 El canciller David Choquehuanca señaló que la CNE solicitó el respaldo de esa cartera de Estado para que se hagan responsables del traslado del equipo biométrico al exterior vía valija diplomática, lo cual fue negado.

Canciller peruano minimiza posible impasse con Bolivia y Chile

Posted: 25 Aug 2009 09:20 AM PDT

Sobre las expresiones del Presidente  Evo, el Canciller peruano se mostró poco sorprendido pero afirmó que la más reciente "señala que tiene profundas diferencias ideológicas con el presidente García y ha ideologizado su política exterior".

Morales pide espacio para un futuro satélite boliviano

Posted: 25 Aug 2009 09:17 AM PDT

 Indicó que el día que el país tenga su propio satélite se llamará "Túpac katary" con un costo aproximado de 300 millones de dólares y el proyecto podría tardar "al menos tres años", dijo el Presidente Morales.

Perú debe conocer acuerdo Chile-Bolivia por salida al mar

Posted: 25 Aug 2009 09:14 AM PDT

   En La Paz, el canciller David Choquehuanca pidió a Alan García ser "más respetuoso" y convocó el martes al embajador Fernando Rojas para que explique las declaraciones formuladas por el mandatario peruano.

Bolivia espera confirmación de seis muertes con alta sospecha de influenza AH1N1

Posted: 25 Aug 2009 08:22 AM PDT

    El director Nacional de Epidemiología, Eddy Martínez, confirmó que tres personas de Potosí y tres de La Paz, fueron reportadas como víctimas de la gripe A, pero se debe confirmar con los análisis de laboratorio que aún no llegaron a La Paz.

Gobierno pide al Congreso juicio de responsabilidades contra magistrados de Corte Suprema de Justicia

Posted: 25 Aug 2009 08:21 AM PDT

El pedido fue presentado por los ministros de Gobierno, Defensa, Defensa Legal y de Justicia, Alfredo Rada, Walker San Miguel, Héctor Arce y Celima Torrico, respectivamente, en un Memorial que contiene los suficientes justificativos para que la Cámara de Diputados inicie los trámites de sustentación del proceso.

Morales resalta relación y coincidencias culturales de Bolivia y Japón

Posted: 25 Aug 2009 08:18 AM PDT

    "Japón, como Estado, como pueblo, defiende el medioambiente y nosotros, los pueblos indígenas, somos de la cultura de defensa del medioambiente", afirmó el Mandatario, en presencia del embajador de Tokio en La Paz, Katzuo Tanaka.

Gobierno boliviano pide a Alan García respeto y convoca al embajador peruano

Posted: 25 Aug 2009 07:53 AM PDT

 El ministro de Exteriores boliviano anunció que ha citado al embajador peruano en La Paz, Fernando Rojas, a una reunión a las 16.00 hora local (20.00 GMT) para hablar de este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario