jueves, 27 de agosto de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Coca: La Cuenca del Titicaca es de incumbencia bilateral

Posted: 27 Aug 2009 10:25 AM PDT

Al ser el Lago Titicaca un área binacional "es obvio, es natural, es lógico que no pueden haber acciones aisladas de un solo país, ni de Perú ni de Bolivia", remarcó el ministro del ramo, Oscar Coca, al indicar que pedirá instrucciones a la Cancillería para proceder.

Discapacitados anuncian radicalizar huelga de hambre en el país

Posted: 27 Aug 2009 10:21 AM PDT

    "Si no somos convocados a reunión este viernes, el día lunes se masificaran las huelgas, no solo en cuatro departamentos, sino en todo el país, inclusive se sumaran las provincias con medidas mas extremas como la crucifixión", dijo el presidente de la Confederación Nacional de Discapacitados de Bolivia, Jaime Estívaris.

Bolivianos en New Jersey se organizan para registro biométrico

Posted: 27 Aug 2009 10:18 AM PDT

Según el Artículo 97 de la Ley de Régimen Electoral Transitoria establece que los ciudadanos bolivianos en ejercicio, residentes en el extranjero, podrán ejercer su derecho a votar en las elecciones generales del 6 de diciembre de 2009.

Macabro crimen: Hallan el cuerpo de tres niñas en un barranco entre La Paz y El Alto

Posted: 27 Aug 2009 09:13 AM PDT

De acuerdo al informe preliminar de la Policía, las tres menores Griselda Vera Quiñonez (13), María Elena Laura Mamani (12) y Wara Carolain Choque (15), alumnas de octavo de primaria del Colegio “Juan Capriles” de la urbe alteña, tienen el rostro desfigurado y se cree que fueron asesinadas.

Alemania compromete 62 millones de euros para cooperación con el país

Posted: 27 Aug 2009 08:15 AM PDT

 Entre los programas que serán desarrollados con esta cooperación se encuentran proyectos sobre agua potable y alcantarillado, Estado y democracia y desarrollo agropecuario sostenible.

Habitantes de Quetena esperan 10.000 dólares/día por compensación chilena del Silala

Posted: 27 Aug 2009 08:12 AM PDT

Esta modalidad de compensación que sería administrada por la Prefectura de Potosí, está contenida en este entendimiento preliminar que reconoce el 50% a favor de Bolivia, mientras se realizan los estudios necesarios para determinar la naturaleza de estos recursos hídricos ubicados en la frontera con Chile.

El Gobierno cree que García quiere distraer la discusión de la Unasur sobre bases

Posted: 27 Aug 2009 08:00 AM PDT

 El vocero presidencial sostuvo que "da la impresión" de que el presidente peruano quiere, además, ingresar en un debate mediático internacional para "distraer con este tipo de declaraciones los problemas internos que tiene en su país".

Bachelet se reunirá con Evo Morales en la cumbre de la Unasur

Posted: 27 Aug 2009 07:38 AM PDT

  La cita en la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se produce en medio de la polémica causada por las declaraciones del presidente de Perú, Alan García, quien días atrás insinuó que Chile negocia "bajo la mesa" un acuerdo para darle una salida al mar a Bolivia.

El Gobierno dice que en la cumbre se sabrá qué presidentes "claudican" ante el Imperio

Posted: 27 Aug 2009 07:36 AM PDT

 El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que en esa cumbre extraordinaria se verá de "cuerpo entero" a los gobernantes que "han decidido reconquistar la soberanía de su pueblo, de su territorio" y a los que "están decidiendo someter sus ejércitos a los imperativos estratégicos de la potencia extranjera".

Perú alista una estrategia de acercamiento a Bolivia

Posted: 27 Aug 2009 07:32 AM PDT

El canciller peruano José Antonio García Belaunde reveló que su despacho trabaja una agenda que contiene puntos de acercamiento con Bolivia, según refieren reportes de la prensa peruana desde Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario