Buscador

jueves, 20 de agosto de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ministros del ALBA se reúnen en La Paz para crear Consejo Social

Posted: 20 Aug 2009 09:00 AM PDT

La instancia multilateral analizará temas de interés común referidos a políticas de empleo, salud y vivienda, según refiere un comunicado de la Cancillería.

Corte Nacional Electoral pide apoyo al Gobierno para trasladar equipos biométricos al exterior

Posted: 20 Aug 2009 08:59 AM PDT

    "Estamos gestionando ante las autoridades para lograr su cooperación para el traslado de los equipos al exterior. Debemos llevar los materiales a las 10 ciudades del exterior, 150 equipos y por previsión otros 20 más para sustituir los que presenten fallas", afirmó, la vocal de la CNE, Roxana Ybarnegaray.

Detectan 80 casos de corrupción en el área educativa de abril a agosto de 2009

Posted: 20 Aug 2009 09:01 AM PDT

    "Entre los casos más representativos está la suspensión y destitución del director del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) de Santa Cruz, por actos de corrupción, además de una funcionaria del Ministerio de Educación, destituida por la venta de ítems en Cochabamba", detalló a la ABI, el jefe de la Unidad de Transparencia, Ramiro Guerrero.

Municipio de Tiahuanacu implementará criaderos de truchas

Posted: 20 Aug 2009 08:58 AM PDT

    "Nuestro municipio tiene como prioridad impulsar proyectos de esta naturaleza que permitan el desarrollo económico de la zona, estableciendo la participación de las organizaciones sociales que serán las directas beneficiarias y el apoyo técnico de la ALT será trascendental por su alta experiencia en el desarrollo hidrobiológico", informó la alcaldesa de Tiahuanacu, Eulogia Quispe.

Muere adolescente en Cochabamba y suben a 19 las víctimas fatales por la influenza AH1N1

Posted: 20 Aug 2009 08:17 AM PDT

   "El menor de 14 años que se encontraba en nuestro centro de aislamiento de pediatría, tenia confirmado  por nuestro laboratorio de estar afectado por la gripe AH1N1, el cual murió a consecuencia de este mal. Con este caso, suman dos las víctimas fatales de este tipo en nuestro distrito", informó el director del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba, Rodrigo Heredia.

Hay más de 100 municipios donde aún no se paga el bono Juana Azurduy

Posted: 20 Aug 2009 08:01 AM PDT

El departamento con mayor cantidad de municipios sin bono es Cochabamba, le sigue Pando, con el 40%.

Corte Nacional Electoral pide disculpas por errores en empadronamiento biométrico

Posted: 20 Aug 2009 07:37 AM PDT

    "Mil disculpas al Presidente y al Vicepresidente pero esto (los errores) se ha corregido de inmediato y no hay ninguna mala intención sobre el caso específico ocurrido con un cartel en el Chapare", manifestó la vocal de la Corte Nacional Electoral (CNE), Roxana Ybarnegaray.

Consejo Ministerial del Área Social del ALBA se constituirá el 21 en Bolivia

Posted: 20 Aug 2009 07:36 AM PDT

    Al evento confirmaron su asistencia 120 autoridades internacionales de los países de Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Cuba, Comunidad Dominica, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda a través de los ministros del área social.

El alcalde quechua de Potosí está seguro de llevar a Morales a segunda vuelta

Posted: 20 Aug 2009 07:34 AM PDT

 René Joaquino se definió,  como un candidato con posibilidades de construir una alianza política y social con éxito, pero sin que suponga la formación de un bloque entre todos los precandidatos opositores para enfrentar juntos al actual Mandatario.  

Lula y Morales discutirán bases de EEUU en Colombia

Posted: 20 Aug 2009 07:33 AM PDT

 El portavoz presidencial brasileño, Marcelo Baumbach, dijo que "el presidente Lula va a exponer al presidente Morales que debemos llevar una posición franca, ponderada y objetiva a Bariloche. No podemos permitir que ese tema genere retrocesos en la integración sudamericana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario