sábado, 15 de agosto de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Sobres-bomba tenían el mismo remitente

Posted: 14 Aug 2009 07:59 PM PDT

El Gobierno insiste en la hipótesis de los "móviles políticos" y en la “contratación de peruanos”, para explicar las razones de los atentados criminales del miércoles pasado que provocaron lesiones a siete personas, mientras la Policía todavía no ha querido hacer referencia a los posibles móviles, aunque en las investigaciones ya lograron algunas evidencias.

Vocal: Colonos en Pando deben ser registrados.

Posted: 14 Aug 2009 08:11 PM PDT

La Corte Nacional Electoral (CNE) analizará en una reunión de Sala Plena el problema del traslado de campesinos a Pando; sin embargo, la vocal responsable del área de Educación Ciudadana, Roxana Ibarnegaray, admitió ayer que el organismo electoral no podrá impedir que esos colonos puedan inscribirse en el registro biométrico porque existe un principio constitucional de que todos los ciudadanos bolivianos tienen derecho al sufragio.

Arce Gómez y García Meza dicen no recordar nada

Posted: 14 Aug 2009 08:08 PM PDT

El ex gobernante de facto Luis García Meza y su principal colaborador, el ex ministro del Interior Luis Arce Gómez, aseguraron ayer, por separado,  ante una comisión de fiscales no recordar nada sobre las desapariciones de personas ocurridas durante su régimen, en 1980-1981.

Evo lanza su candidatura atacando a sus rivales

Posted: 14 Aug 2009 08:16 PM PDT

El presidente Evo Morales entró oficialmente a la carrera electoral ayer en Santa Cruz, tras su proclamación como candidato, descalificando a sus contrincantes y sus propuestas gubernamentales. Pidió al ex presidente Jorge Quiroga Ramírez “dejar el terrorismo” y el “separatismo”  y le acusó de haber copiado su plan para la industrialización de litio.

Suprema pasa a Corte cruceña caso terrorismo

Posted: 14 Aug 2009 08:18 PM PDT

La Corte Suprema de Justicia determinó ayer que el conflicto de competencia sobre el caso terrorismo, entre los jueces de La Paz y Santa Cruz, sea resuelto por la Corte Superior cruceña, en aplicación del artículo 311 del Código de Procedimiento Penal.

Asesino de policía tiene 3 identidades

Posted: 14 Aug 2009 08:09 PM PDT

El acusado de matar al cabo Basilio Herbas Salguero (52) el jueves, cuando controlaba el tránsito en una calle de Santa Cruz, tiene antecedentes por otros hechos delictivos en La Paz, como un atraco y el asesinato de una persona, según fuentes oficiales.

Paraguay quiere conocer plan armamentista

Posted: 14 Aug 2009 08:23 PM PDT

El canciller de Paraguay, Héctor Lacognata, solicitó a su homólogo de Bolivia, David Choquehuanca, una reunión bilateral para conocer detalles del plan de compra de armas anunciada por las autoridades bolivianas.

Indígenas crean su agrupación

Posted: 14 Aug 2009 08:28 PM PDT

La Alianza de los Pueblos Sin Dueños es la organización política conformada por los indígenas del oriente, opositores al Gobierno, que se conformó para participar en las elecciones de diciembre en un frente con otras agrupaciones partidarias adversas al Movimiento Al Socialismo.

ONU pide incluir temas sociales.

Posted: 14 Aug 2009 08:29 PM PDT

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reclamó ayer a los actores políticos de Bolivia que las "enormes brechas" sociales del país, como la pobreza, la educación o la mortalidad infantil, sean temas centrales del debate electoral para los comicios generales de diciembre.

Contradicciones sobre desalojo

Posted: 14 Aug 2009 08:30 PM PDT

El Viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz y el director general de Tierras, Cliver Rocha, se contradijeron en menos de dos días respecto a la posibilidad de desalojar a una veintena de familias brasileñas asentadas en el municipio de San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario