viernes, 14 de agosto de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


ONU pide que en el debate electoral se incluya pobreza, salud y educación

Posted: 14 Aug 2009 08:18 AM PDT

"Cada año mueren 14.000 niños en Bolivia antes de cumplir un año por causas prevenibles. Es una cifra escandalosa y, sin embargo, no se habla de eso", dijo la representante de Naciones Unidas en Bolivia, la japonesa Yoriko Yasukawa.

Embajador de Bolivia en Lima califica de "especulaciones" versiones sobre mercenarios

Posted: 14 Aug 2009 08:12 AM PDT

Franz Solano, Embajador de Bolivia en Lima, dijo que la hipótesis, defendida por el Presidente Morales, "son especulaciones que, lamentablemente, los medios (de comunicación) han inflado acerca de la situación política y social del país".

Perú condena atentado en La Paz y afirma que el delito no tiene nacionalidad

Posted: 14 Aug 2009 08:06 AM PDT

  "No amerita responder por una simple razón: el delito no tiene nacionalidad, si son delincuentes son delincuentes y punto, aquí la nacionalidad es irrelevante", manifestó el Canciller José García Belaúnde.

Bolivia impugna la participación de la representante peruana en Miss Universo

Posted: 14 Aug 2009 04:02 AM PDT

 La campaña incluye la "Jornada de Reivindicación de la Diablada Boliviana", que se llevará a cabo el jueves 20 en la Plaza Murillo de La Paz, y una exposición itinerante sobre la danza y el Carnaval de Oruro.

Silva espera respuesta del Ejecutivo para los internistas de vehículos usados

Posted: 14 Aug 2009 02:58 AM PDT

 El parlamentario explicó que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), se encuentra preocupada porque consideran que hay bastantes afectados de escasos recursos.

Fiscalía espera que Arce Gómez informe sobre desaparecidos en dictadura de García Meza

Posted: 14 Aug 2009 02:56 AM PDT

 Luis Arce Gómez está recluido en una celda del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, a 12 kilómetros de La Paz, donde prestará esas declaraciones.

Antropólogos argentinos y bolivianos proseguirán búsqueda de restos de ex guerrilleros muertos en Teoponte

Posted: 14 Aug 2009 02:54 AM PDT

    Equipos de antropólogos nacionales y argentinos inició en julio de este año la búsqueda de esos restos en la zona norte de La Paz. Los trabajos están dirigidos por la antropóloga argentina Silvana Durnal.

Guiteras dice que los atentados responden a divisiones internas del MAS

Posted: 14 Aug 2009 02:52 AM PDT

El Senador advirtió que al interior del MAS existen dos bandos claramente identificados, "aquellos que responden al ala de los invitados de las ONGS; y los dirigentes del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) que no fueron tomados en cuenta en el Ejecutivo".

Sobres bomba: Evo apunta a “la derecha”

Posted: 13 Aug 2009 07:59 PM PDT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó ayer, sin presentar pruebas, a partidos de la derecha “neoliberal” de contratar a ciudadanos peruanos para perpetrar atentados explosivos y también a ex militares bolivianos vinculados con el tema misiles. El estallido de dos “sobres bomba” en La Paz el miércoles caldeó el ambiente preelectoral en el que ya está sumergido el país, y las sindicaciones del Presidente avivaron ayer aún más los enconos políticos.

Tuto oficializa su candidatura

Posted: 13 Aug 2009 08:19 PM PDT

El líder nacional de Poder Democrático y Social (Podemos), Jorge “Tuto” Quiroga, fue proclamado anoche en esta ciudad como candidato a la Presidencia por la alianza Podemos-PDC (Partido Demócrata Cristiano). El ex presidente planteó, como parte de su plan de gobierno, hacer de Bolivia “el corazón energético, ecológico, verde y limpio de Sudamérica y la capital mundial de las baterías de litio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario