domingo, 23 de agosto de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Lula apoya a Evo Morales en mitad de la época electoral

Posted: 22 Aug 2009 06:33 PM PDT

El presidente del Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, le dio un respaldo al presidente de Bolivia, Evo Morales, en medio de la campaña presidencial que se desarrolla en nuestro país y le aconsejó que gobierne para todos los bolivianos. El jefe de Estado visitante también pidió buen trato para sus compatriotas instalados en la frontera en Pando, tras los asentamientos promovidos por el gobierno nacional, que provocaron el anuncio de reubicación de los extranjeros que se asentaron en territorio boliviano.  

Frente opositor no tiene un líder visible

Posted: 22 Aug 2009 06:50 PM PDT

Cuatro candidatos utilizarán su proclamación para tener mejores espacios de negociación, en un poco alentador escenario electoral, debido a que las encuestas continúan limitando sus aspiraciones.

Inversión militar, la mayor en dos décadas

Posted: 22 Aug 2009 06:57 PM PDT

Por lo menos en los últimos 20 años, las FFAA nunca fueron atendidas como hasta ahora. Según publicaciones periodísticas de 1993, el Gobierno de China concedió al de Bolivia un crédito blando y a largo plazo de 4,5 millones de dólares para la compra de material bélico que incluía cañones y misiles tierra-aire, entre otros.

Reconocen trabajo antidrogas

Posted: 22 Aug 2009 06:36 PM PDT

El Gobierno boliviano destacó que el Brasil es su mejor aliado en la lucha antidroga, porque a través de la operación Bra-Bo I frustraron una ganancia ilícita de más de 40 millones de dólares.  

Continúa el programa de alfabetización

Posted: 22 Aug 2009 06:38 PM PDT

El Ministerio de Educación lanzará a principios de septiembre la segunda fase del Programa de Postalfabetización "Yo si puedo seguir" para incorporar un total de 140.000 personas este año, que recibirán una educación equivalente a quinto de primaria, informaron las autoridades. La asesora de la Dirección General de Postalfabetización, Tamara Liendo, informó que ese programa otorga estudios de historia, matemática, lenguaje, ciencias naturales y geografía durante dos años.

No pueden impedir inscripción

Posted: 22 Aug 2009 06:38 PM PDT

La Corte Nacional Electoral (CNE) considera que los vocales pandinos pueden inscribir a los campesinos que fueron llevados por el Gobierno para otorgarles tierras en esa jurisdicción. Esa posición se aplica a todo el país por considerar que cualquier ciudadano mayor de 18 años que llegue a radicar en otro departamento que no sea el de su origen en época de inscripción electoral deberá ser registrado en el padrón biométrico.  

La gente siente confianza por el padrón biométrico

Posted: 22 Aug 2009 06:39 PM PDT

El padrón biométrico es visto como la fórmula para acabar con el fraude electoral. Así lo refleja una encuesta aplicada por Equipos Mori en las principales ciudades del eje central, en la que un 69% de los consultados cree que el registro digital evitará engaños, aunque un 25% todavía se muestra desconfiado.  

Sarkozy llega a Bolivia

Posted: 22 Aug 2009 06:40 PM PDT

El presidente Evo Morales anunció que su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, visitará en septiembre el país, tras pasar por Brasil, con el fin de crear una escuela de administración para el Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario