viernes, 9 de agosto de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Asesinan a estudiante boliviano en Venezuela

Posted: 09 Aug 2013 02:56 AM PDT

El estudiante boliviano Leandro Avendaño Rodríguez de 26 años fue asesinado la noche de ayer en el Estado Lara de Venezuela, donde cursaba estudios de medicina.

En Cochabamba plantean marchas y paro cívico

Posted: 08 Aug 2013 06:12 PM PDT

Sectores representativos de Cochabamba asisten hoy a la Asamblea de la cochabambinidad convocada por el Comité Cívico, con propuestas de medidas de presión, movilizaciones y un paro cívico movilizado, en rechazo a los datos oficiales del Censo 2012. En contraparte, comités cívicos provinciales anunciaron que no asistirán a la reunión y rechazaron las medidas de presión.

Del Granado alega que no hay retroactividad

Posted: 08 Aug 2013 05:33 PM PDT

El exalcalde de La Paz y líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, se presentó la tarde de ayer ante la fiscal Magaly Gonzales, a cargo del caso de los Puentes Trillizos, pero no para prestar declaraciones, sino para entregarle un memorial.

Ingresa un frente frío con vientos

Posted: 08 Aug 2013 05:49 PM PDT

El aviso de alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) cambió ayer de "roja", por los fuertes vientos del miércoles que afectaron especialmente a la ciudad de La Paz, a "naranja", ante posibles descensos bruscos de temperatura ocasionados por el ingreso de un frente frío al territorio nacional hasta el domingo, que estará acompañado por vientos moderados.

ANP pide suprimir 4 excepciones

Posted: 08 Aug 2013 06:15 PM PDT

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) solicitó ayer a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados la supresión de cuatro de las 11 excepciones del proyecto de ley de Acceso a la Información Pública, por considerarlas contrarias a la Constitución y al derecho que tienen todos los ciudadanos "a solicitar y recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna de cualquier órgano del Estado".

Oposición exige a Fiscalía convocar a Llorenti

Posted: 08 Aug 2013 05:57 PM PDT

El Movimiento Sin Miedo (MSM) y la senadora opositora Carmen Eva Gonzales exigieron ayer a la Fiscalía volver a investigar al exministro de Gobierno Sacha Llorenti por la violenta represión de los marchistas en Chaparina y convocarlo a que declare sobre las revelaciones del exdirector de Régimen Interior Boris Villegas, que ratificó que quien dio la orden para la intervención fue el ahora embajador de Bolivia ante la ONU.

Notificarán a imputados en el caso misiles chinos

Posted: 08 Aug 2013 06:17 PM PDT

La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maritza Suntura, informó ayer que la Sala Penal Segunda, notificará en el plazo de 24 horas, para la audiencia de medidas cautelares, a los imputados por la presunta entrega irregular de los misiles chinos para su desactivación en 2005.

Censo: Evo ataca a la oposición por críticas

Posted: 08 Aug 2013 06:05 PM PDT

El presidente Evo Morales instó a quienes cuestionan los resultados del censo a realizar auditorías y acusó a la oposición de politizar los datos "porque no tienen propuestas para hacer frente al proceso de cambio".

En pocas líneas

Posted: 08 Aug 2013 05:36 PM PDT

Afines al Movimiento Al Socialista (MAS) llegaron ayer hasta el aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz para rechazar la llegada a esa urbe del líder opositor venezolano Henrique Capriles, que no tiene fecha confirmada para visitar el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario