lunes, 19 de agosto de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales lanza la Caravana por la Transparencia

Posted: 19 Aug 2013 05:31 AM PDT

"Aquí, si hay corrupción, todos adentro (a la cárcel) no hay privilegios", dijo hoy el presidente, Evo Morales, en el acto de lanzamiento de la Caravana y reveló que por información proporcionada por el Ministerio de Transparencia, de 20 alcaldes encarcelados por faltas "la mitad son del MAS".

Iglesia niega información sobre "excomulgación" a ministros

Posted: 19 Aug 2013 05:03 AM PDT

"Lo que se ha dicho y se ha interpretado mal es que una persona católica, cualquiera de nosotros hombre mujer, que se profesa públicamente su fe católica y que promueve el aborto o cultura de la muerte, no está en comunión con lo que profesa, no está en comunión con la Iglesia a la cual dice pertenecer pero eso es muy distinto a una medida de excomunión que normalmente es extrema y no se practica hace mucho tiempo en la Iglesia católica", aseguró José Rivera, director de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

Vicepresidente apunta a Antezana como responsable del caso misiles

Posted: 19 Aug 2013 04:49 AM PDT

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, dijo hoy que el excomandante del Ejército y actual senador, Marcelo Antezana (CN), fue el principal responsable por la entrega de 37 misiles chinos tierra-aire HN5 a militares norteamericanos para su desactivación en octubre de 2005.

Amplían por dos semanas etiquetado del B-Sisa

Posted: 19 Aug 2013 02:15 AM PDT

El programa B-Sisa (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación), que servirá para el control de la venta del combustible, etiquetó hasta la noche de ayer al 91.1 por ciento de los vehículos del parque automotor del país que equivale a 820.557 coches, informó hoy el responsable de Comunicación del programa informático, Delfín Arias.

Municipios chicos no logran más recursos

Posted: 18 Aug 2013 05:00 PM PDT

Los municipios pequeños de Bolivia seguirán recibiendo escasos recursos económicos por concepto de coparticipación tributaria, debido a que el número de sus habitantes registrados en el Censo Nacional de Población

El Gobierno apura la ley de Consulta con aval de afines

Posted: 18 Aug 2013 05:00 PM PDT

Indígenas de tierras bajas, contrarios a grupos afines al Gobierno, quedaron fuera del debate del proyecto de ley de Consulta Previa. La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) y otras organizaciones desconocen la propuesta. El debate acaba hoy.

Arce: Unas regiones ganan y otras pierden

Posted: 18 Aug 2013 05:00 PM PDT

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, afirmó ayer que con la nueva redistribución de recursos en base a los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda, algunas regiones de Bolivia se beneficiarán

Drogas: ONU y UE fortalecen financiamiento

Posted: 18 Aug 2013 05:00 PM PDT

Una comisión de alto nivel de la Unión Europea (UE), representantes de las Naciones Unidas (ONU) y diplomáticos de varios países visitarán y avaluarán esta semana, por separado, los trabajos de erradicación de coca

Defensoría denuncia torturas en Escuela Básica Policial de Tarija

Posted: 18 Aug 2013 05:00 PM PDT

La Defensoría del Pueblo reportó ayer haber rescatado a tres estudiantes de entre 20 y 22 años con signos de haber sido sometidos a torturas en la Escuela Básica Policial (Espabol) de Tarija.

Registro en el exterior inicia en octubre

Posted: 18 Aug 2013 05:00 PM PDT

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó ayer que se contratará personal externo para que los residentes bolivianos en Brasil, España, Estados Unidos y Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario