miércoles, 14 de agosto de 2013

Invierten para mejorar calidad de fruta de hueso

Hacia una producción y cadena de suministro sostenible para fruta de hueso es el título del proyecto LIFE+ de la Unión Europea, que aplicará la metodología Cero Residuos (CR) en la producción de fruta, su conservación tras la cosecha, la promoción en el mercado y la elaboración de productos derivados.

El objetivo es mejorar la sostenibilidad y la calidad de la producción de fruta con hueso, crear un sector más competitivo y responder a la demanda de los consumidores que exigen productos de alta calidad, sanos y sin plaguicidas ni pesticidas. Las cadenas de distribución son conscientes de esta demanda y piden a los proveedores métodos de producción más sostenibles.

Varios minoristas de Europa ya aplican el método de producción sin residuos en la producción de hortalizas. Sin embargo, aún no está disponible para la fruta con hueso.

Rosa Oria, catedrática de la Universidad de Zaragoza, será la responsable de dirigir el proyecto LIFE+, en el que participan nueve socios de España y Países Bajos.

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de cuatro años con una subvención de la Comisión Europea de 1.635.232 euros sobre un presupuesto total de 3.445.458 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario