miércoles, 7 de agosto de 2013

Caminar o correr bajo la lluvia

Si nos sorprende en mitad de la calle un aguacero y no llevamos paraguas, ¿es mejor caminar o correr si uno pretende mojarse lo menos posible?

Hay muchos factores que afectan qué tan mojado queda uno en medio de un aguacero
El físico Henry Reich, de MinutePhysics, comparó la cantidad de agua que uno recibe cuando está detenido o caminando, a la que recibe cuando corre en buscar refugio. Si bien es cierto que al correr uno recibe -en apariencia- más agua chocando de frente, el único factor que realmente varía es el tiempo de exposición a la lluvia, haciendo que correr sea la mejor forma de mantenerse seco (en parte).

Así mismo, los “Cazadores de Mitos” de Discovery Channel probaron dos veces diferentes la situación para llegar a una respuesta: Es mejor correr bajo la lluvia.

Los factores que afectan cuánto se va a mojar uno bajo la lluvia son: la distancia recorrida, la velocidad de caída de la lluvia, la cantidad de agua y el tiempo bajo la lluvia. A menos de que decida no llegar a su destino –con lo que disminuye la distancia recorrida–, ese último es el único factor que puede controlar uno: con una lluvia constante, uno se chocará con la misma cantidad de gotas de agua, así vaya corriendo o caminando. Al caminar, sin embargo, se permanece más tiempo bajo el agua, lo que causa que las personas se mojen más que si corrieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario