sábado, 3 de agosto de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Intervienen la Aduana en Oruro por denuncias

Posted: 02 Aug 2013 06:09 PM PDT

El Ministerio Público intervino este viernes la Aduana Regional de Oruro, a raíz de varias denuncias de presunta corrupción, entre ellas, una sistemática sustracción de mercadería decomisada de contrabando.

Morales insta a defender gobiernos “progresistas”

Posted: 02 Aug 2013 07:26 PM PDT

A cerrar filas en defensa de los gobiernos del denominado "giro a la izquierda sudamericano", (Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Venezuela) y en contra de los países de la Alianza del Pacífico, llamó ayer el presidente Evo Morales, en la clausura de la primera cumbre mundial de pueblos contra el "imperialismo".

Cívicos de Cochabamba rechazan datos del censo

Posted: 02 Aug 2013 07:39 PM PDT

Las instituciones y organizaciones que integran el Comité Cívico de Cochabamba resolvieron ayer rechazar los resultados "modificados" del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 y definieron varias acciones en protesta por la reducción, en los datos finales, de más de 180 mil habitantes en el departamento.

Expertos proponen revisar los datos del censo

Posted: 02 Aug 2013 07:22 PM PDT

La Ruta del Censo 2012, grupo integrado por entidades y expertos en estadísticas, propone la revisión de los datos del censo ante la diferencia entre preliminares y finales, y realizar un conteo poblacional el año 2015.

FFAA se niega a hablar de DDHH con Defensor

Posted: 02 Aug 2013 07:45 PM PDT

Ante una segunda negativa del comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Edwin de la Fuente, de reunirse para analizar el caso de las muertes de militares y la vulneración de derechos humanos en los cuarteles, el defensor del Pueblo, Rolando Villena, le hizo un nuevo llamado al jefe militar y reiteró que no dejará de investigar esos hechos.

El CEUB se reunirá en Tarija

Posted: 02 Aug 2013 07:24 PM PDT

Las universidades públicas del país analizarán los resultados finales del Censo Nacional de Población y Vivienda en su próximo congreso, convocado por el Comité Ejecutivo de Universidades de Bolivia (CEUB), a realizarse en los próximos días en Tarija, informó el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz, Saúl Rosas.

Dejan la cárcel los cinco hinchas del Corinthians

Posted: 02 Aug 2013 07:34 PM PDT

Los cinco hinchas brasileños del Corinthians que todavía permanecían detenidos en la cárcel de Oruro acusados por la muerte de Kevin Beltrán, recuperaron la tarde de ayer su libertad y es posible que hoy mismo retornen a su país.

TSE archiva solicitudes de revocatoria de mandato

Posted: 02 Aug 2013 07:35 PM PDT

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) archivó todas las solicitudes de revocatoria de mandato debido a que ninguna cumplió con los requisitos establecidos para continuar con el proceso.

Tres sismos consecutivos sacuden a Potosí

Posted: 02 Aug 2013 07:33 PM PDT

Tres sismos sacudieron ayer de forma consecutiva a Potosí sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Observatorio de San Calixto en su página en el Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario