Buscador

miércoles, 7 de agosto de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Masivo desfile cierra actos de 188 años

Posted: 06 Aug 2013 05:43 PM PDT

Un masivo desfile cívico militar marcó el final del homenaje por los 188 años de creación de Bolivia como un país libre e independiente. Los bolivianos celebraron y confluyeron en la avenida Ballivián (El Prado), para dar testimonio de su civismo. Al compás de la banda de Los Colorados de Bolivia, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera iniciaron el desfile en honor a la fundación de Bolivia. Al inicio, una delegación regaló al público afiches del mandatario y folletos de los logros realizados durante la última gestión

Evo ensalza logros y pide corregir fallas

Posted: 06 Aug 2013 06:32 PM PDT

"Vamos bien, superando dificultades, corrigiendo errores, que son las mejores lecciones para seguir aprendiendo", enfatizó ayer el presidente Evo Morales en su mensaje por el aniversario patrio, luego de hacer un recuento de los principales logros económicos, sociales y políticos de sus siete años de Gobierno.

Celebran dentro y fuera

Posted: 06 Aug 2013 05:47 PM PDT

Desde Tarija hasta el Beni, los bolivianos conmemoraron su 188 aniversario de fundación. Por primera vez, los ministros de Estado celebraron junto a los residentes bolivianos en el exterior.

Retrasos y masiva asistencia en actos

Posted: 06 Aug 2013 06:18 PM PDT

Retrasos en el inicio de los actos y una masiva asistencia de autoridades y población en general, caracterizaron ayer las diferentes actividades programadas para la celebración del 188 aniversario de Bolivia y que este año tuvieron como sede la ciudad de Cochabamba.

Canciller pide esclarecer “agresión”

Posted: 06 Aug 2013 06:36 PM PDT

Bolivia y otros países de América Latina pidieron ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU que se esclarezca la "agresión" de varios países europeos al presidente Evo Morales, para que no vuelva a repetirse.

Repaso de cifras macroeconómicas destaca logros y admite errores

Posted: 06 Aug 2013 06:21 PM PDT

Los indicadores macroeconómicos y los logros del Gobierno, tanto en el primer semestre del año como desde 2006, fueron resaltados ayer por el presidente, Evo Morales, durante su mensaje por el aniversario patrio. Dijo que si bien es preciso corregir errores, la economía de Bolivia es un referente en la región.

Evo culpa a los medios que hicieron apresurar los datos

Posted: 06 Aug 2013 05:52 PM PDT

El presidente Evo Morales ratificó la validez de los resultados finales del Censo 2012 y lamentó que algunos medios de comunicación "se agarren" de los datos preliminares como si fueran los definitivos.

García Linera: el mestizaje no es una identidad

Posted: 06 Aug 2013 05:58 PM PDT

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, descartó por completo la existencia de mestizos y clasificó a los bolivianos en dos: los que conforman la "nación estatal boliviana" y los de las "naciones culturales indígenas originarios campesinos".

Indígenas desfilaron atados y amordazados en Trinidad

Posted: 06 Aug 2013 06:26 PM PDT

Indígenas desfilaron ayer con las manos atadas y las bocas amordazas con cinta masquín en la ciudad de Trinidad, en protesta por los atropellos del Gobierno a los pueblos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y la persecución a sus principales dirigentes por parte de la Fiscalía.

Cívicos esperan explicaciones

Posted: 06 Aug 2013 06:00 PM PDT

Dirigentes cívicos de al menos cinco departamentos: Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Oruro y Cochabamba se reunirán hoy para tomar decisiones, como bloque cívico y regionalmente, con relación a los datos del Censo 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario