Buscador

jueves, 1 de agosto de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Convocan a autoridades de Planificación y del INE para dar informe sobre Censo

Posted: 31 Jul 2013 01:54 PM PDT

"Hemos hecho un análisis de los datos preliminares por lo que estamos convocando al Ministerio de Planificación y al Instituto Nacional de Estadística para que nos den una información, una explicación, sobre estos datos oficiales que derivarían de un trabajo técnico", señaló hoy la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada.

Cumbre Antiimperialista analiza ampliar la ALBA a otros países

Posted: 31 Jul 2013 11:49 AM PDT

La "Cumbre Antiimperialista", que comenzó hoy en Cochabamba, analiza la ampliación de la Alternativa Bolivariana para nuestra América (ALBA) a otros países a través de "la diplomacia de los pueblos" para frenar el avance del capitalismo y el imperialismo.

Unicef insta a tomar medidas urgentes contra la violencia infantil

Posted: 31 Jul 2013 10:22 AM PDT

'En todos los países, en todas las culturas, hay violencia contra los niños y niñas, siempre que los niños sufran daños, y dondequiera que sea debemos mostrar y expresar nuestra indignación y nuestra ira. Hay que hacer visible lo invisible', explicó el director ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake.

Senador se reunirá en EEUU con Manfred para definir estrategia de elecciones 2014

Posted: 31 Jul 2013 09:57 AM PDT

El jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN) en el Senado, Marcelo Antezana, anunció que viajará a los Estados Unidos este viernes para reunirse con el exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y compatriotas residentes en ese país para definir algunas estrategias destinadas a conformar un bloque de oposición, con el fin de confrontar al partido de Gobierno en las elecciones del 2014.

Ministerio Público amplía la declaración de Boris Villegas

Posted: 31 Jul 2013 09:00 AM PDT

'La investigación está avanzando con la normalidad debida y en ese marco se determinaron tomar varias declaraciones, entre esos, al exfuncionario del Ministerio de Gobierno como Villegas', declaró la fiscal Patricia Santos.

Siete de cada 10 mujeres en Bolivia sufrieron alguna vez abuso sexual

Posted: 31 Jul 2013 08:12 AM PDT

De acuerdo a un comunicado de la Defensoría del Pueblo, el informe "Violencia Sexual contra las Mujeres", presentado por Villena el pasado martes en la ciudad de Sucre en instalaciones de la Fiscalía General del Estado, revela cifras alarmantes, ya que muestra que cada año se registran 14 mil denuncias de violencia sexual contra mujeres, niñas y adolescentes, de estas, el 60 por ciento son casos sucedidos en los propios hogares de las víctimas.

García Linera: Para vencer al imperio debemos construir el socialismo comunitario

Posted: 31 Jul 2013 06:31 AM PDT

El vicepresidente del Estado Álvaro García Linera inauguró hoy la "Cumbre Antiimperialista" en Cochabamba pidiendo a las organizaciones sociales presentes no perder el horizonte dado por el presidente Evo Morales: el socialismo comunitario.

1.200 delegados de 19 países participan de la Cumbre Antiimperialista

Posted: 31 Jul 2013 04:34 AM PDT

"Son algo más de 200 los delegados internacionales y cerca de mil los delegados nacionales que trabajarán formalemente en cinco mesas de trabajo que sesionarán hoy y mañana durante todo el día", informó el ministro de Culturas, Pablo Groux a Los Tiempos Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario