Buscador

viernes, 2 de agosto de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cochabamba: alcaldes y cívicos piden explicación

Posted: 01 Aug 2013 07:23 PM PDT

Cívicos y autoridades municipales del eje metropolitano de Cochabamba mostraron ayer su preocupación frente a los datos de población departamentales presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras que el gobernador Edmundo Novillo pidió respeto y aceptar los datos.

Llaman a rechazar datos del Censo, división en el Gobierno

Posted: 01 Aug 2013 07:33 PM PDT

Las voces en contra y de descontento con los resultados finales del Censo de Población y Vivienda 2012, se sumaron ayer, tanto las surgidas desde las diferentes regiones como de varias entidades y sectores sociales, incluso desde dentro el Gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Proponen un nuevo censo y anular los actuales resultados

Posted: 01 Aug 2013 08:01 PM PDT

Representantes de departamentos y autoridades de organizaciones regionales apuntan a la realización de un nuevo Censo Nacional de Población y Vivienda lo más pronto que se pueda. La reacción de las voces discordantes surge luego de que ayer se conocieran los datos oficiales de la muestra de 2012.

Diputados mexicanos prevén entregar ley a Evo

Posted: 01 Aug 2013 07:16 PM PDT

Diputados de la Ciudad de México prevén reunirse hoy con el presidente de Bolivia, Evo Morales, para entregarle la Ley Ambiental de Protección a la Tierra y anunciaron su intención de invitarlo, a su capital, cuando esta norma entre en vigor.

Santa Cruz recibiría más ingresos por coparticipación

Posted: 01 Aug 2013 07:29 PM PDT

El incremento de ingresos de Santa Cruz por coparticipación tributaria sería el mayor en comparación al resto de departamentos del país y pese a tener menos habitantes que La Paz, según un análisis efectuado por el exministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli.

Santa Cruz espera 3 escaños, Potosí no quiere perder

Posted: 01 Aug 2013 08:04 PM PDT

Conocidos por resultados del Censo 2012, más allá de que estén o no de acuerdo con ellos, en las diferentes regiones se empezaron a hacer cálculos sobre los recursos económicos que les correspondería, así como de la nueva distribución de los escaños en la Asamblea Legislativa.

Cochabamba tiene la mayor densidad demográfica

Posted: 01 Aug 2013 07:31 PM PDT

Cochabamba es el departamento que concentra la mayor densidad demográfica del país, con 31,60 habitantes por cada kilómetro cuadrado, según los datos oficiales del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

TSE espera los datos del Censo 2012

Posted: 01 Aug 2013 08:06 PM PDT

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, afirmó ayer que una vez el Gobierno les haga conocer los datos oficiales del Censo Nacional de Población y Vivienda, a través de una carta o un Decreto Supremo, la Sala Plena trabajará en la fórmula matemática para redistribuir los escaños.

Cumbre declara líder mundial a Evo Morales

Posted: 01 Aug 2013 08:20 PM PDT

La Cumbre "Antiimperialista y Anticolonialista" de organizaciones sociales aprobó anoche más de 100 resoluciones propuestas por las seis mesas de debate. Éstas coincidieron en rechazar la dependencia política, económica y cultural de los países latinoamericanos y declarar como líder mundial de los movimientos sociales al presidente Evo Morales. El documento final será dado a conocer hoy en el acto masivo de clausura, que contará con la presencia de Morales.

Caro atribuye a dos factores diferencia entre los datos de población del Censo

Posted: 01 Aug 2013 07:39 PM PDT

La ministra de Planificación, Viviana Caro, aseguró ayer que no aparecieron ni desaparecieron personas del censo y consideró que la diferencia entre los datos está en los márgenes de error previsibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario