martes, 13 de agosto de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Villegas responsabiliza a Llorenti por la intervención policial en Caranavi

Posted: 13 Aug 2013 08:19 AM PDT

El exdirector de Régimen Interior, Boris Villegas, responsabilizó al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, de ser la autoridad que ordenó la intervención policial acaecida en Caranavi entre el 7 y 8 de mayo del 2010 y que derivó en la muerte de Mario Hernany y David Calizaya.

Sentencian a tres años de cárcel a José María Bakcovic

Posted: 13 Aug 2013 07:37 AM PDT

El Tribunal de Sentencia Segundo en lo Penal condenó a tres años de cárcel al expresidente del extinto Servicio Nacional de Caminos (SNC), José María Bakovic, por el delito de conducta antieconómica y al exrepresentante de la constructora Queiroz Galvao, por incumplimiento de contrato, en el juicio instaurado hace un poco más de un año y medio por irregularidades en la construcción del camino Tarija - Potosí.

Bachelet: Fue un error de Bolivia llevar a Chile a La Haya

Posted: 13 Aug 2013 07:08 AM PDT

"Cuando Bolivia optó por ir a La Haya, dije que nos parecía un error que lamentábamos, puesto que creíamos que con la política del diálogo se podía avanzar de forma importante", dijo Michelle Bachelet en un encuentro con corresponsales extranjeros.

Detectan 4 casos de gripe AH1N1 en Tarija

Posted: 13 Aug 2013 05:08 AM PDT

Cuatro nuevos casos de gripe AH1N1 fueron detectados en la ciudad de Tarija, provenientes de Oran, Salta, Jujuy y Mendoza de la República de Argentina, informó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Magne.

Excomandante dice que Rodríguez Veltzé conocía el caso misiles chinos

Posted: 13 Aug 2013 07:01 AM PDT

El almirante y excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) en 2005, Marco Antonio Justiniano, rompió el silencio y decidió salir a la opinión pública para dar a conocer su versión sobre el caso de los misiles chinos, proceso en el cual se encuentra imputado junto a otras exautoridades.

TSE inicia trabajo para distribución de escaños

Posted: 13 Aug 2013 03:38 AM PDT

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó hoy que el Instituto Nacional de Estadística (INE) envió los datos oficiales del Censo de Población y Vivienda 2012 al Órgano Electoral y éste inició el trabajo para la redistribución de escaños, en base a esas estadísticas.

Evo no asistirá a la asunción de Cartes

Posted: 13 Aug 2013 02:49 AM PDT

Un reporte del periódico paraguayo ABC da cuenta que entre los presidentes que no asistirán a la toma de juramento del mandatario de Paraguay, Horacio Cartes, se encuentran Evo Morales de Bolivia y Rafael Correa de Ecuador, cuyas delegaciones estarían encabezadas por el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, y el vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, informó el vocero de la Comisión de Transmisión, Federico González.

Ministros insisten en regulación a medios

Posted: 12 Aug 2013 06:05 PM PDT

Autoridades del Gobierno confirmaron ayer su intención de regular el trabajo de los medios de comunicación, tal como señalaron el presidente Evo Morales, en un discurso en la región del Chaco

Santa Cruz decide hacer encuesta

Posted: 12 Aug 2013 06:16 PM PDT

La Gobernación de Santa Cruz anunció ayer la realización de una encuesta regional basada en "las competencias estadísticas departamentales y en la Constitución Política del Estado"

El Presidente llama a opositores a trabajar juntos

Posted: 12 Aug 2013 06:20 PM PDT

El presidente Evo Morales, en un discurso conciliador, llamó ayer a la oposición política a trabajar juntos por el "bien de la población", en el acto de conmemoración a los 137 años de creación de la provincia Gran Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario