jueves, 8 de agosto de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Un muerto y destrozos por vientos en La Paz

Posted: 07 Aug 2013 05:45 PM PDT

Los vientos huracanados que alcanzaron los 70 kilómetros por hora dejaron un trabajador municipal fallecido, carteles publicitarios destrozados, algunas viviendas sin techo, cortes de energía eléctrica, árboles caídos y otros estragos en la ciudad de La Paz. En Santa Cruz un semáforo prácticamente fue arrancado por un fenómeno climatológico similar.

Censo: el INE no convence a los cívicos

Posted: 07 Aug 2013 06:53 PM PDT

Las explicaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los datos oficiales del censo de 2012 no fueron aceptadas ayer por los cívicos de Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Oruro y Tarija, que decidieron dejar en manos de las organizaciones de sus regiones las medidas de presión en rechazo a los resultados.

UNE pide otra vez al TDE que destituya a Becerra

Posted: 07 Aug 2013 05:48 PM PDT

La anunciada demanda contra el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, fue presentada ayer por los dirigentes de la agrupación ciudadana que lo llevó al poder, según confirmó su máximo dirigente, Freddy Gonzales.

Organizan marcha en rechazo a la legalización del aborto

Posted: 07 Aug 2013 06:42 PM PDT

La Plataforma por La Vida", organización que reúne a varias entidades y personalidades de Santa Cruz, convocó para el próximo 22 de agosto a una marcha en rechazo a la posible despenalización del aborto.

Defensor advierte: Ley de información es inconstitucional

Posted: 07 Aug 2013 07:05 PM PDT

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, advirtió ayer que el contenido de los artículos 42 y 43 del proyecto de ley de Acceso a la Información Pública, que actualmente está en tratamiento en la Cámara de Diputados, vulnera la Constitución Política del Estado (CPE) e instrumentos internacionales sobre derechos humanos.

Yamparas bailan contra su exclusión

Posted: 07 Aug 2013 06:30 PM PDT

La Policía desbarató ayer una manifestación de indígenas quechuas que, ataviados con ponchos multicolores y al ritmo de una danza ancestral de su pueblo, intentaron llegar al palacio presidencial para protestar por haber sido eliminados de las cifras finales de un censo de población.

FFAA ratifican que las rige “nueva doctrina”

Posted: 07 Aug 2013 07:13 PM PDT

Las Fuerzas Armadas de Bolivia reafirmaron ayer que son "socialistas, nacionalistas y antiimperialistas", como se los pidió el presidente Evo Morales, que ayer presidió la celebración del 188 aniversario de la institución con un desfile de militares, indígenas, campesinos y obreros en la ciudad de Potosí.

Diputado chileno rechaza acusaciones de Evo

Posted: 07 Aug 2013 06:33 PM PDT

El diputado chileno Jorge Tarud (PPD), miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, rechazó ayer las declaraciones efectuadas por el presidente Evo Morales sobre la prensa de ese país, al afirmar que "hay medios, hay periódicos y televisión chilena en Bolivia que quiere perjudicar políticamente y especialmente en la reintegración marítima", según El Mercurio.

Detienen a dos acusados de disparar a boliviana

Posted: 07 Aug 2013 05:52 PM PDT

Un joven de 19 años con antecedentes policiales y otro hombre, mayor de edad, quedaron detenidos bajo la sospecha de haber sido los autores del asalto y ataque a tiros contra una mujer embarazada que atendía una verdulería en un autoservicio de Berisso, según informó el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Habría 28 mercados ilegales

Posted: 07 Aug 2013 06:35 PM PDT

El secretario General de la Federación de Cocaleros de Yungas Chapare, Eliseo Zeballos, informó que en el trópico cochabambino existen al menos 28 mercados ilegales en los que se comercializa la coca y una parte se desvía con destino desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario