miércoles, 28 de agosto de 2013

AquaTop convierte el agua en una pantalla interactiva

Investigadores de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Tokio desarrollaron AquaTop, un sistema de proyección a base de la tecnología Kin.ect que convierte una bañera con agua en una pantalla táctil.

AquaTop utiliza el agua como una pantalla interactiva, permitiendo a los usuarios literalmente meter las manos “dentro de la pantalla” y experimentar una sensación diferente al jugar. Así, el usuario puede moverse libremente a través, bajo y sobre la superficie de proyección, que es el agua.

¿Cómo funciona?

Para funcionar, el sistema utiliza una cámara que capta el movimiento en el agua (que debe ser opaca) y por encima de ella, creando animaciones que se activan si un dedo o una mano emergen del líquido, algo que resulta imposible con superficies más rígidas. Además, el proyector está unido a una computadora para desempeñarse.

Con este nuevo dispositivo, se podría navegar por Internet o ver videos en la bañera sin que sea necesario poner en peligro las tablets o smartphones.

AquaTop posee su propio sistema operativo dedicado, reconoce gestos específicos, permite arrastrar una imagen por el agua. Es una muestra de cómo algún día las casas tendrán todo tipo de superficies interactivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario