sábado, 10 de agosto de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno e indígenas ahondan sus divergencias

Posted: 09 Aug 2013 06:39 PM PDT

Indígenas de las tierras bajas celebraron ayer en Trinidad el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con protestas y denuncias sobre la vulneración de sus derechos, mientras el Gobierno, acompañado de dirigentes de organizaciones afines, conmemoró esta fecha elogiando su "lucha" por la reivindicación de los derechos de estos pueblos.

Canciller: No sabía de los infiltrados

Posted: 09 Aug 2013 06:43 PM PDT

El canciller David Choquehuanca aseveró ayer que desconocía de la presencia de supuestos infiltrados policiales y militares en la VIII marcha indígena y entre el grupo de mujeres que presuntamente intentó tomarle como rehén un día antes del operativo policial en Chaparina.

Cochabamba no asumirá medidas por Urkupiña

Posted: 09 Aug 2013 07:19 PM PDT

Una reducida Asamblea de la Cochabambinidad decidió ayer suspender hasta después de las fiestas de Urkupiña las medidas de presión entorno a los datos oficiales del Censo de Población y Vivienda 2012, mientras que la Asamblea de la Cruceñidad se declaró en emergencia y exige la realización de una auditoría y un censo regional para el 2014.

La población creció un 22% en Cercado

Posted: 09 Aug 2013 07:38 PM PDT

Sólo tres municipios de Cochabamba: Cercado, Quillacollo y Sacaba, tienen un crecimiento poblacional alto, mientras que los restantes 44 registran aumentos mínimos en cantidad con relación a su población en 2001 aunque ninguno tiene datos negativos, según los resultados desagregados del Censo de Población y Vivienda 2012.

Disidentes y Conamaq se alían y forman bloque

Posted: 09 Aug 2013 06:45 PM PDT

Cinco asambleístas "disidentes" del Movimiento Al Socialismo (MAS) firmaron ayer una alianza con el Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyo (Conamaq), de Félix Becerra, para conformar un bloque indígena en la Asamblea Legislativa.

EEUU asegura que no cerrará su Embajada

Posted: 09 Aug 2013 06:48 PM PDT

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Larry Memmott, descartó ayer el cierre de su Embajada en el país, al contrario, dijo que está empezando una nueva etapa de conversaciones con la Cancillería para mejorar las relaciones.

En pocas líneas

Posted: 09 Aug 2013 06:49 PM PDT

El presidente Evo Morales arremetió ayer, en un acto en la población de Cliza, contra un periodista de la cadena internacional CNN, dijo que se "quejó cobardemente" porque canceló la entrevista que tenía concertada con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario