Buscador

jueves, 1 de septiembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Iglesia celebrará ''Jornada Nacional del Migrante''

Posted: 01 Sep 2011 04:12 AM PDT

En sintonía con este llamado, el Monseñor Jorge Herbas, Obispo Prelado de Aiquile y responsable de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal de Bolivia invitó en este día "a orar principalmente por nuestros compatriotas bolivianos que han emigrado a otros países en busca de mejores condiciones de vida, para que Dios les proteja y acompañe a ellos y sus familias".

Morales promete mayor resguardo en zona en litigio

Posted: 31 Aug 2011 06:24 PM PDT

El presidente Evo Morales, en el encuentro que tuvo ayer con los cívicos de Oruro, se comprometió a reforzar el resguardo policial en la zona en conflicto de ese departamento con Potosí, para evitar cualquier enfrentamiento. Pero no accedió a la militarización de la zona, que demandaron los cívicos orureños.

Acusados en caso Rózsa piden libertad

Posted: 31 Aug 2011 06:25 PM PDT

Dos acusados en el caso Rózsa, Elöd Tóásó y Mario Tadic, solicitaron la cesación de su detención preventiva, debido a que ya llevan más de 22 meses recluidos sin que a la fecha se haya iniciado un proceso judicial en su contra y menos cuentan con una sentencia ejecutoriada.

Sanabria recibirá sentencia por conspiración

Posted: 31 Aug 2011 06:26 PM PDT

El general  (r) de la Policía René Sanabria Oropeza (53), ex jefe antinarcóticos de Bolivia, que se declaró culpable del delito de narcotráfico volverá este 2 de septiembre al banquillo de los acusados en la Corte de Distrito de Miami, para escuchar la sentencia que le impondrá la jueza Úrsula Ungaro,

El Cerro Rico tiene cuatro grandes áreas de alto riesgo

Posted: 31 Aug 2011 05:58 PM PDT

El Cerro Rico de Potosí tiene cuatro grandes áreas de riesgo absoluto, según señala el diagnóstico para sistemas de sostenimiento de macizos rocosos en sectores de riesgo geológico del lugar, presentado ayer por el Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin).

Vehículo de jefe policial tiene denuncia de robo

Posted: 31 Aug 2011 05:57 PM PDT

Un coronel, exjefe de Diprove en Puerto Suárez, exjefe de Licencias y actual comandante de la Policía de Camiri, ingresó al proceso de nacionalización un vehículo que tiene reporte de robo en Chile. Diprove lo retuvo y reportó el caso al Ministerio Público.

Fiscalía no cuenta con dinero para caso Caranavi

Posted: 31 Aug 2011 06:27 PM PDT

El jefe de bancada de Unidad Nacional (UN), el diputado Jaime Navarro, dio a conocer ayer que el caso Caranavi se encuentra estancado porque el Ministerio Público no cuenta con dinero para fotocopiar los informes de balística del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Alcadlías no tienen permiso para realizar cabildo en plaza de La Paz

Posted: 31 Aug 2011 06:28 PM PDT

El Gobierno municipal de La Paz, denunció que los alcaldes de los municipios de Palca, Mecapaca y Achocalla, no tiene autorización para efectuar su cabildo en la plaza Alexander Von Humboldt de este 5 de septiembre.

Trabajan en la reestructuración de las direcciones de educación

Posted: 31 Aug 2011 06:28 PM PDT

Los nueve directores Departamentales de Educación trabajan en la reestructuración de sus organigramas, como establece la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, que consistirá en suprimir algunos cargos y crear nuevos, además de considerar la nueva escala salarial de los funcionarios que se aplicará a partir de la próxima gestión.

La Policía peruana decomisa 642 kilogramos de cocaína

Posted: 31 Aug 2011 06:29 PM PDT

Once personas, entre ellas dos bolivianas, fueron detenidas y 642 kilos de cocaína decomisados en un operativo contra una mafia de tráfico de drogas realizado en Perú, informó ayer la Policía de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario