Buscador

viernes, 2 de septiembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Nina niega vínculos con cárteles de droga

Posted: 02 Sep 2011 09:46 AM PDT

El ex comandante de la Policía Nacional, general Óscar Nina, negó los vínculos con carteles de narcotráfico que estarían  en Bolivia, según un reportaje que difundió la cadena de televisión norteamericana Univisión en base a "informes confidenciales".

El gobierno procesará información sobre supuestos vínculos de narcos con funcionarios

Posted: 02 Sep 2011 08:49 AM PDT

El vicepresidente señaló que cuando reciban información concerniente sobre algún vínculo de un funcionario con el narcotráfico será procesada y viabilizada. Las declaraciones de la autoridad se dan a un par de semanas de que se emita la sentencia en Estados Unidos contra el general René Sanabria.

Ministerio de Educación aclara que no dispuso despido de maestros

Posted: 02 Sep 2011 08:44 AM PDT

El viceministro de Educación Regular, Juan Quiroz, aclaró el viernes que el Ministerio Educación no dispuso el despido de maestros, sino que invitó a los educadores a que se jubilen y explicó que mientras realicen ese trámite gozarán de sus haberes y seguirán cumpliendo sus funciones.

Último piloto sobreviviente de la Guerra del Chaco celebra 100 años

Posted: 02 Sep 2011 08:33 AM PDT

Rodeado de sus seres queridos, amistades e integrantes de la institución castrense, en especial de la Fuerza Aérea, una vez que es destacado como el "último héroe del aire de la Guerra del Chaco", el militar recibió la condecoración.

El Gobierno asegura que Bolivia tiene una política frontal contra el narcotráfico

Posted: 02 Sep 2011 07:40 AM PDT

El vicepresidente respondió así a las consultas de la prensa con relación a un reportaje televisivo que sugiere la presencia de cárteles del narcotráfico de México, Colombia y de Brasil en el país.

Fiscal imputa a padres que encadenaban y encerraban a sus dos hijos

Posted: 02 Sep 2011 07:37 AM PDT

"He presentado la imputación en contra de ellos por los delitos de lesiones, además de los de abandono y privación de libertad", informó el representante del Ministerio Público.

ONU ve una tendencia saludable para acabar con la impunidad en Latinoamérica

Posted: 02 Sep 2011 03:43 AM PDT

"Quiero elogiar al Tribunal Supremo boliviano por su decisión, que es un paso importante en la lucha contra la impunidad", manifestó la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, quien instó al Gobierno de Bolivia a que "garantice que las víctimas y sus familiares reciban las reparaciones adecuadas".

Suspenden juicio de Sanabria hasta el 23 de septiembre

Posted: 02 Sep 2011 02:40 AM PDT

Según informes extraoficiales, la audiencia del juicio abreviado al que será sometido el exjefe antidrogas del país, René Sanabria, prevista para la mañana de hoy, fue suspendida hasta el 23 de septiembre por razones que aún no se hacen públicas.

Cayetano Llobet será sepultado mañana en La Paz

Posted: 02 Sep 2011 07:26 AM PDT

Su fallecimiento causó consternación en medios políticos y periodísticos de Bolivia. 

Hallan droga, coca, dinamita y armas en el norte cruceño

Posted: 01 Sep 2011 06:23 PM PDT

Unas 30 fábricas pequeñas de cocaína fueron descubiertas y destruidas ayer en Nuevo Horizonte y San Germán, a 40 kilómetros de Yapacaní, provincia Ichilo, en un megaoperativo ejecutado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Se incautaron de dinamita, armas de fuego,

No hay comentarios:

Publicar un comentario