viernes, 16 de septiembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno califica de poco serio el informe de EEUU sobre lucha antidroga

Posted: 16 Sep 2011 08:15 AM PDT

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, calificó el viernes de poco serio e interesado el informe anual que presentó el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, y ratificó que Bolivia no falló en lucha contra narcotráfico y la reducción voluntaria de los cultivos ilegales de hojas de coca.

Gobierno reconoce contundencia del paro y deja conflicto de límites a municipios

Posted: 16 Sep 2011 07:58 AM PDT

Vecinos de las distintas zonas de La Paz paralizan la ciudad rechazando las determinaciones del cabildo de las jurisdicciones de Mecapaca, Palca y Achocalla.

La UMSA suspendió sus actividades por el paro cívico

Posted: 16 Sep 2011 05:06 AM PDT

La Universidad Mayor de San Andrés cerró sus instalaciones a solicitud de la Federación Sindical de Docentes y el Sindicato de Trabajadores de la UMSA, para cumplir este viernes el paro cívico declarado por la Asamblea de la Paceñidad. 

Revilla: El 90 por ciento de los municipios tiene problemas de límites

Posted: 16 Sep 2011 04:42 AM PDT

El alcalde paceño dijo que la indefinición de límites entre municipios también es aprovechada por loteadores, que promueven asentamientos y avasallamientos en varias zonas que relacionan a alcaldías vecinas.

Bloqueo de las mil esquinas aísla a La Paz con El Alto

Posted: 16 Sep 2011 04:50 AM PDT

En la Plaza Ballivián se instaló uno de los puntos de bloqueo que se realizan en este distrito, medida de presión que se mantendrá hasta las 18.00, como señalaron representantes de las juntas vecinales.

Policía paceña amaneció acuartelada para evitar excesos en el paro cívico

Posted: 16 Sep 2011 02:27 AM PDT

La guarnición policial de La Paz amaneció el viernes acuartelada para evitar excesos en el paro cívico de parte de los bloqueadores, manifestó el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jorge Toro Álvarez.

Juntas vecinales ejecutan un paro cívico contundente en La Paz

Posted: 16 Sep 2011 02:14 AM PDT

El alcalde Luis Revilla pidió a los padres de familia mantener en sus hogares a sus hijos y no mandarlos a clases, debido a que el tráfico vehicular es inexistente y se ejecutan bloqueos en las principales calles, avenidas y vías de acceso de la ciudad con la zona Sur y El Alto.

Obama dice que Bolivia “falló” en lucha contra drogas

Posted: 15 Sep 2011 06:24 PM PDT

Bolivia “falló de manera demostrable” en la lucha contra el narcotráfico en los últimos 12 meses, pese a los esfuerzos “significativos” que realizó para cumplir las obligaciones a las que se ha comprometido, según el informe que presentó ayer el presidente de EEUU, Barack Obama, al Congreso de su país.

Indígenas de los países andinos se reúnen en Cochabamba

Posted: 15 Sep 2011 06:26 PM PDT

Más de 4 mil personas de organizaciones sociales de los países que conforman la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, se reúnen en Cochabamba a partir de hoy para acordar mecanismos de integración intercultural y políticas comunitarias.

Dos incendios se salen de control

Posted: 15 Sep 2011 06:37 PM PDT

Dos incendios descontrolados tienen movilizados a los bomberos y autoridades regionales. Uno de ellos se registra en Santa Rosa del Sara y otro en la serranía Sararenda (Camiri), lugar de difícil acceso para las brigadas que combaten las llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario