lunes, 26 de septiembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Al menos dos muertos y 39 heridos en accidentes de tránsito en La Paz

Posted: 26 Sep 2011 04:26 AM PDT

"Hemos atendido un total de 52 casos de tránsito, de los cuales 8 por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas y 12 fueron remitidos al Ministerio Público para establecer las sanciones que corresponde", dijo el jefe policial.

El TSE proyecta estrenar el voto electrónico en comicios de 2014

Posted: 25 Sep 2011 05:00 PM PDT

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) planifica implementar el voto electrónico (conocido también como e-voto) para las elecciones generales del 2014, este nuevo sistema sería el siguiente desafío después del padrón biométrico, que tiene como fin profundizar la democracia participativa en el país, pero que implicará una “fuerte inversión” económica por parte del Estado.

Caranavi: Defensa espera informe de Fiscalía

Posted: 25 Sep 2011 05:00 PM PDT

La defensa de las víctimas de Caranavi, Jorge Quiroz, desconoce si la Fiscalía de Distrito cuenta con recursos económicos para el fotocopiado de los informes del Instituto de Investigación Forense (IDIF), pero considera como positivo que se pueda conocer estos que presuntamente revelarán a los autores de la muerte de dos jóvenes.

Tribunal Electoral pide $us 11 millones más para campañas

Posted: 25 Sep 2011 05:00 PM PDT

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó el domingo que esa entidad solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas un apoyo presupuestario de 11 millones de bolivianos más, para continuar con la difusión de méritos de los candidatos para las elecciones judiciales del 16 de octubre.

Comité de fronteras promociona turismo

Posted: 25 Sep 2011 05:00 PM PDT

El Comité de Frontera Bolivia-Brasil estableció que en la próxima reunión, que se realizará en octubre próximo en la ciudad brasileña de Corumbá, abordará también temas referidos a la promoción turística e interculturalidad de ambos países, informaron el domingo fuentes oficiales.

Más de 10.000 ciudadanos beben agua contaminada

Posted: 25 Sep 2011 07:05 PM PDT

Preocupante. Más de 10.000 personas de las poblaciones del sud de Potosí beben agua contaminada debido a la actividad minera en esa región.

Procesados llegarán a Cochabamba

Posted: 25 Sep 2011 05:01 PM PDT

El comandante de la Policía de Cochabamba, Óscar Alvis, informó que en el transcurso de hoy los 12 procesados por el caso Terrorismo arribarán al departamento para la audiencia conclusiva que está previsto iniciar mañana.

Cardenal pide rezar por la educación

Posted: 25 Sep 2011 05:01 PM PDT

El cardenal Julio Terrazas instó ayer a rezar por una mejor educación en Bolivia, para así tener un "espíritu educado que irá respondiendo con altura, con respeto a todas las inquietudes" que presente la población boliviana.

Realizan foro sobre la guerra

Posted: 25 Sep 2011 05:02 PM PDT

La Dirección de Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) realizará el próximo viernes el III Foro denominado "La Guerra del Pacífico y el Derecho Internacional" en el departamento sureño de Tarija, con el objetivo de generar espacios de análisis sobre esa temática, informaron ayer fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario