jueves, 29 de septiembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Salud registra 302 casos de AH1N1 en todo el país

Posted: 29 Sep 2011 10:07 AM PDT

Otra información que se confirmó desde el ministerio de Salud es que se cerraron dos escuelas en Santa Cruz y Cochabamba, "justamente porque hubo un incremento violento de caos de AH1N1", dijo el director de epidemiología del ministerio de Salud, José Zambrano.

Erradican coca de dos sindicatos en un área del Tipnis

Posted: 29 Sep 2011 04:13 AM PDT

Las Fuerza de Tarea Conjunta erradicó cocales y también destruyó almácigos que se cultivaban en una zona alejada para dar destino al narcotráfico, dijo Cáceres. Agregó que en el área colonizada, al sur del Parque y fuera de la línea roja que demarca el límite del Tipnis, sólo están permitidas 2.600 hectáreas de coca de 52 sindicatos y que los demás cultivos son ilegales.

Desalojan a colonos y erradican cocales en parques naturales

Posted: 28 Sep 2011 05:48 PM PDT

Más 400 soldados y policías que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) iniciaron ayer el desalojo de tres comunidades asentadas ilegalmente en los parques Isiboro-Sécure y Carrasco de Cochabamba y erradicaron cocales en estas áreas.

El Papa nombra a Sergio Guarberti Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz

Posted: 28 Sep 2011 05:50 PM PDT

El papa Benedicto XVI nombró ayer al monseñor Sergio Gualberti Calandrina, hasta ahora obispo auxiliar de Santa Cruz, como arzobispo coadjutor de esa arquidiócesis, de acuerdo con un comunicado oficial del Vaticano.

Asesor español llegó para alistar demanda marítima

Posted: 28 Sep 2011 05:52 PM PDT

El abogado español Antonio Remiro Brotóns, contratado por el Gobierno de Bolivia como asesor en la demanda que planea interponer ante tribunales internacionales contra Chile por una salida soberana al Pacífico, se reunió hasta ayer con el equipo de especialistas de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar).

Citan a cuatro funcionarios de Cainco

Posted: 28 Sep 2011 05:53 PM PDT

Cuatro funcionarios de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo (Cainco), fueron citados ayer a declarar por el caso ‘Rózsa II’ que investiga a los posibles financiadores del supuesto grupo terrorista liderado por Eduardo Rózsa, desbaratado en un hotel de Santa Cruz en 2009.

Rebrotan las quemas sin control en Santa Cruz

Posted: 28 Sep 2011 06:12 PM PDT

A pesar de que la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) ha determinado prohibir temporalmente las quemas y ha anunciado sanciones para los responsables, Santa Cruz registra un rebrote de los focos de calor y de los incendios forestales.

Apoyan que coordinen 4 municipios

Posted: 28 Sep 2011 05:53 PM PDT

El gobernador de La Paz, César Cocarico, expresó ayer su apoyo a la iniciativa del alcalde de la ciudad sede de Gobierno, Luis Revilla, de que los cuatro municipios enfrentados por límites territoriales trabajen en procura de un desarrollo metropolitano mancomunado.

Imputan a 4 militares por el caso Poma

Posted: 28 Sep 2011 05:54 PM PDT

El caso del subteniente Gróver Beto Poma Guanto ya se encuentra en la justicia ordinaria y cuatro militares de la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol) de Sanandita (Tarija) son los imputados por su muerte el 8 de febrero pasado.

Piden enjuiciar a Llorenti

Posted: 28 Sep 2011 05:55 PM PDT

El abogado de los familiares de los dos fallecidos en el desbloqueo de la carretera a Caranavi en mayo de 2010, Jorge Quiroz, anunció que pedirán el procesamiento del exministro de Gobierno Sacha Llorenti por estas dos muertes, en la nueva imputación que realizará el Ministerio Público sobre este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario