Buscador

sábado, 10 de septiembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Leopoldo: Zanjas en Yucumo no pueden compararse con las de El Porvenir

Posted: 10 Sep 2011 10:37 AM PDT

El ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, señaló que no se pueden comparar las zanjas excavadas el 2008 en la localidad de Tres Barracas, en el Porvenir - Pando, con las realizadas por los campesino de Yucumo, Beni, que pretenden evitar el paso de los pueblos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) hacia La Paz.

A tres años de El Porvenir, autoridades y dirigentes piden la libertad de Leopoldo

Posted: 10 Sep 2011 08:13 AM PDT

Este domingo se cumplen tres años de la muerte de 13 campesinos que acaecieron en los sangrientos enfrentamientos en El Porvenir, Pando el 11 de septiembre de 2008. Autoridades y dirigentes cívicos piden la liberación del ex prefecto de ese departamento, Leopoldo Fernández  por no contar hasta la fecha con una sentencia ejecutoriada.

Choquehuanca: Bolivia no reconocerá gobierno transitorio en Libia

Posted: 10 Sep 2011 07:09 AM PDT

El canciller boliviano David Choquehuanca, en su elocución en el VI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) realizado en Venezuela, indicó que Bolivia no reconocerá ninguna autoridad transitoria en Libia.

Minor Vidal llega a Cochabamba en la misma aerolínea que se accidentó

Posted: 10 Sep 2011 06:55 AM PDT

El único sobreviviente del accidente aéreo que se registró en las cercanías de Trinidad, Minor Vidal Huerta llegó a Cochabamba a las 14:00 de hoy sábado en la misma línea aérea en la que se accidentó. Vidal tiene previsto completar su recuperación en la clínica privada "Los Olivos".

Hallado vivo tras 60 horas del accidente

Posted: 09 Sep 2011 06:22 PM PDT

"No comí nada, nada; sólo bebí mi orina cuando tenía sed. La primera noche dormí en el avión, y las otras dos noches en plena selva. He vuelto a nacer", relató Minor Vidal Huerta, el único sobreviviente del avión siniestrado el martes pasado con nueve ocupantes a bordo en inmediaciones de la Laguna Brava, distante a 10 kilómetros de Trinidad, en el departamento de Beni.

Fue un operativo de “alto riesgo”

Posted: 09 Sep 2011 06:36 PM PDT

La operación de búsqueda que duró más de 60 horas fue de “alto riesgo”, pero al final exitosa, dijo el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Tito Gandarilla, en referencia al rescate del único sobreviviente, ayer al promediar las 10:00, del siniestro aéreo ocurrido el pasado martes en Trinidad.

Delegados de ONU visitan a indígenas durante la marcha

Posted: 09 Sep 2011 06:14 PM PDT

La mirada de Naciones Unidas está puesta sobre la marcha indígena. El Alto Comisionado de Derechos Humanos en Bolivia (Oacpdh), Dennis Racicot, dijo que está preocupado por la posibilidad de un conflicto entre marchistas y colonizadores que bloquean el ingreso a Yucumo.

Denuncian a Costas por un desalojo de terrenos

Posted: 09 Sep 2011 06:20 PM PDT

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, enfrenta una nueva demanda penal y fue citado a declarar a la Fiscalía el lunes 19. Es acusado por cumplir una sentencia que ordenó el desalojo de los predios que la Gobernación cedió a la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía de Santa Cruz (Cadepia) en la zona del Parque Industrial. 

No descartan cierre de aeropuertos

Posted: 09 Sep 2011 06:38 PM PDT

El ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, no descartó el cierre de aeropuertos o la suspensión de vuelos a causa de las densas humaredas que vienen afectando diversas regiones bolivianas, para garantizar la seguridad de los pasajeros locales y extranjeros.

Aerocon asegura apoyo a familias

Posted: 09 Sep 2011 06:38 PM PDT

La aerolínea Aerocon aseguró su pleno apoyo a Minor Vidal Llanos para todo el proceso de recuperación y estabilización de la salud, así como el cumplimiento con las obligaciones establecidas por ley para los familiares de los ocho fallecidos en el siniestro de una de sus aeronaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario