Buscador

viernes, 30 de septiembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Declaran alerta roja y suspenden clases en Santa Cruz por gripe AH1N1

Posted: 30 Sep 2011 09:35 AM PDT

Seis colegios de Santa Cruz fueron declarados en cuarentena y una decena "en observación", ya que más de la mitad de los enfermos son escolares y la víctima mortal que las autoridades confirmaron el pasado martes es una niña de 12 años.

Carabineros de Chile decomisan 30 toneladas de ropa usada con destino al país

Posted: 30 Sep 2011 09:31 AM PDT

La incautación fue realizada en un paso fronterizo no habilitado, por donde los ocupantes del vehículo pretendían ingresar al país con el poco usual cargamento. 

El Gobierno adquirirá helicópteros de Francia y China para emergencias y política social

Posted: 30 Sep 2011 09:29 AM PDT

Al entregar dos turbinas de almacenamiento de agua para el combate de incendios forestales en Cochabamba, el presidente Evo Morales adelantó el viernes que el Gobierno adquirirá en breve dos helicópteros de Francia y seis de China para enfrentar desastres naturales.

Bolivianos piden la renuncia del cónsul en Buenos Aires

Posted: 30 Sep 2011 03:26 AM PDT

Alrededor de cien ciudadanos bolivianos se dieron cita en la puerta del consulado boliviano en Buenos Aires para pedir la renuncia de Ramiro Tapia, cónsul en esta ciudad, a quien acusan de una supuesta"falta de atención" a las demandas de los residentes en la urbe porteña.   

El Gobierno respalda a la embajadora boliviana en España

Posted: 30 Sep 2011 03:05 AM PDT

"El Gobierno y la Cancillería valoran en alto grado la gestión de la embajadora Almendras, que ha permitido un importante desarrollo y ampliación de la cooperación española hacia Bolivia, que se expresa en el incremento de la cooperación financiera y técnica de España", dice el comunicado.

El TSE no descarta suspender las elecciones por marcha indígena

Posted: 29 Sep 2011 05:59 PM PDT

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no descartó ayer la postergación de las elecciones judiciales del 16 de octubre, ante el problema social que vive el país y la posibilidad de que la marcha de los indígenas del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis) llegue un día antes de los comicios a la ciudad de La Paz, sin embargo, advirtió que el tema aún no fue considerado en Sala Plena.

Expulsan en dos días a 70 personas del Tipnis

Posted: 29 Sep 2011 06:00 PM PDT

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en dos días de operativo expulsó a cerca de 70 personas de dos comunidades ilegalmente asentadas en el Parque Isiboro-Sécure y erradicó más de 10 hectáreas de sembradíos de coca ilegal de las más de 80 que se estima que existen en el área, según reporte del Viceministerio de Defensa Social.

Comisión Mixta del Legislativo avanza en la revisión del caso de los misiles

Posted: 29 Sep 2011 06:02 PM PDT

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional decidirá recién la próxima semana la fecha y hora para recibir en audiencia al ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé (2005-2006), quien pidió argumentar su relación y actuación en el caso de los misiles chinos que fueron entregados a Estados Unidos para que sean desarmados.

Saavedra se reúne con el Alto Mando Militar

Posted: 29 Sep 2011 06:03 PM PDT

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, recibió ayer en la sala de reuniones de su despacho al Alto Mando Militar conformado por el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Armando Pacheco, y los comandantes del Ejército, general Antonio Cueto, de la Fuerza Aérea, general Tito Gandarillas, y de la Armada, almirante Hugo Contreras

Suspenden reunión con 4 alcaldes

Posted: 29 Sep 2011 06:04 PM PDT

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó ayer que por solicitud del alcalde de La Paz, Luis Revilla, se suspendió sin fecha ni plazo la reunión con los municipios de Achocalla, Palca y Mecapaca que debía celebrarse ayer para tratar el problema de límites entre los cuatro municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario